Feria del mueble de Milán 2019
Recién llegadas de Milán, os traemos recién salido del horno un post sobre la última Feria del mueble de Milán, también conocida como Salone del Mobile, que se celebró desde el pasado día 9 hasta el 14 de abril.
Como sabéis, nos gusta compartir con vosotros todas las visitas que hacemos a ferias y eventos de decoración. Hasta la fecha os hemos podido enseñar las ferias de Intergift, Habitat, Zaragoza, Architect@Work, Design R! Evolution, Casa Decor y Maison Objet.
Y, aunque también estuvimos hace unos años en Milán, en aquél entonces no hicimos artículo sobre nuestra experiencia, con lo que no podemos hacer comparativa del evento entre una ocasión y otra.
Pero que no cunda el pánico porque traemos una buena selección de todo lo acontecido en esta última edición.
Y para poneros en situación, os podemos decir que ésta ha sido la 58ª edición de la Feria Internacional del mueble que ha reunido a un promedio de 370.000 visitantes, llegados de más de 188 países.
Fueron 2.418 expositores, de los cuales el 34% eran extranjeros, concretamente de 43 países que se repartieron entre Salone Internazionale del Mobile, Exposición Internacional de accesorios de Muebles, Euroluce, Workplace 3.0 y S.Project.
La feria fue dividida en tres sectores estilísticos: Clásico, con un único pabellón debido a su menor demanda, Diseño, que estaba presente en un total de diez pabellones, y xLux, haciendo referencia al lujo atemporal con un aire contemporáneo.
Nosotras no pudimos visitarlo todo, ya que eran demasiados m2 para tan solo tres días. Sin embargo, no quisimos perdernos lo que, a nuestro juicio, era tan importante como la parte del mobiliario: Euroluce, la Exposición internacional de Iluminación, en la que es su 30ª cita. Este evento se celebra cada dos años desde 1976 y muestra las alternativas más novedosas en el sector de la iluminación.
Y sin más preámbulos, pasamos a enseñaros nuestra selección de fotos de la feria, lo cual ha sido bastante difícil porque nos quedamos solas haciendo fotos 😉
La primera de todas es un pequeño homenaje a la feria de Paris donde nos hicimos una foto parecida. Damos una pista bien clara para que nos encontréis entre tanta gente.

Y para facilitar la tarea, hemos divido el post en varias secciones sobre lo que nos ha parecido que destacaba más en esta edición de la Feria del mueble de Milán.
A todo color
Una de las cosas que más nos llamó la atención desde el principio, fue la apuesta por el color. En este os mostramos el color aplicado en el conjunto de los stands, ya que éste no está sólo presente en las piezas de mobiliario, sino también en el contenedor. Todo ello para lograr llamar la atención y destacar sobre los demás. Desde luego es una buena técnica.




Mesas de comedor
En cuestión de comedores había una gran variedad de mesas, con distintos pies, materiales, formatos y tamaños.
En cuestión de comedores había una gran variedad de mesas, con distintos pies, materiales, formatos y tamaños.
Desde grandes mesas para grandes espacios hasta mesas para dos destinadas a cafeterías. Con materiales que abarcaban desde el mármol hasta su imitación, pasando por metales, maderas y porcelánicos.









Sillas y sillones
Y si de algo hubo mucho fue sin duda de asientos, especialmente de sillas y butacas.
Pudimos ver modelos que hacían clara referencia a las grandes creaciones del diseño y otros más novedosos. Y muchos de ellos con el color llamativo del que hablábamos más arriba.













Salones
Una de las cosas que más nos gustaban de los stands, era cuando recreaban pequeños (o grandes) salones.
Era como estar en una vivienda real, y los salones eran las estancias que resultaban más atractivas; y si no que se lo digan a todas las personas que, según llegaba la tarde, se acomodaban plácidamente en los sofás y era prácticamente imposible hacer fotos.











Dormitorios
Al igual que ocurría con los salones, los dormitorios también tenían su espacio. Camas de matrimonio con toda la equipación con estilos muy diversos.
Algunos hasta tenían el baño incorporado, como mostramos en la última foto de este apartado.




Complementos de decoración
Y, cómo no, entre tanto mueble también había lugar para los complementos decorativos.
Es cierto que no es la feria más propia para buscar este tipo de artículos (para eso recomendamos Maison Objet), pero siempre están presentes algunas marcas que ayudan a completar el proyecto de interiorismo.







Curiosidades
Y para terminar, hemos recopilado algunas de las cosas que nos han parecido curiosas en esta feria. Desde el propio stand por como exponían sus productos, hasta asientos que hacen referencia a la Guerra de las Galaxias o piezas de mobiliario o utensilios con un toque gracioso que arrancaba una sonrisa a todo el que pasaba por allí.








Os dejamos también el enlace a la página oficial de la feria por si estáis interesados en conocer más a fondo este evento. Solo tenéis que pasaros por Salone del Mobile Milano.
Y para el próximo artículo ya estamos preparando la segunda parte de esta Feria del mueble de Milán, nada más y nada menos que el apartado de iluminación con Euroluce. No os lo perdáis porque es de lo más interesante.
No hay comentarios