Maison Objet París 2017
¡Hola a todos! Estamos de vuelta después de las vacaciones de verano y de un comienzo de mes un tanto movido. La vuelta de al cole siempre resulta un tanto estresante y los primeros días son una locura; seguro que a vosotros os pasa lo mismo. En nuestro caso, al menos tuvimos un buen aliciente para hacer más llevadera la vuelta a la rutina: la feria de decoración Maison Objet de París.
Volamos hacia la capital francesa el pasado viernes ocho y, para empezar, notamos un ligero cambio de temperatura. Atrás quedaba nuestro querido calorcito y decíamos hola a un par de capas de abrigo.
Llegamos al hotel para dejar las maletas y nos fuimos directas al recinto ferial de Paris Nord Villepinte. La organización ponía a disposición de expositores y feriantes un autobús gratuito a la feria, así que nos venía de perlas porque las distancias en París son bastante grandes.
Allí nos esperaban ocho «hermosos» pabellones. La verdad es que sabíamos de antemano que nos esperaban unas jornadas bastantes intensas, pero hasta que no pusimos un pie en el primer pabellón, no fuimos realmente conscientes de la cantidad de stands que teníamos por ver.
Así que con la acreditación colgando del cuello, nos adentramos en este maravilloso mundo del diseño de interiores, dispuestas a conocer las últimas tendencias en decoración.
Y como locas, nos pusimos a hacer fotos y fotos al primer stand. Tuvimos que contenernos porque sabíamos que quedaba mucho que fotografiar y no era cuestión de gastar la tarjeta de la cámara a la primera de cambio. De hecho, una vez en Madrid, nos dimos cuenta de nuestra facilidad para apretar el disparador de la cámara. El resultado fueron 2.550 fotos con la cámara de Eva y 241con mi móvil. Y diréis: «¡Menuda diferencia!» o «Elena ya te lo podías haber currado un poquito más». Hay una explicación, y es que la cámara de Eva hace mejores fotos. Así que el trabajo duro le tocó a ella 😉
Al primer día le pudimos dedicar cinco horas hasta que cerraron. Pudimos ver el pabellón uno llamado Eclectic y el número dos al que llamaron Cosy. Os podéis imaginar nuestro agobio, nos quedaban seis pabellones más y, aunque algunos ya sabíamos que los veríamos un poco por encima, nos quedaba mucha tarea por delante.
La primera impresión fue muy buena, nos gustaron muchas de las marcas que exponían. Vimos mucha variedad de estilos. Desde complementos coloridos y variados que iban de animales en distintos materiales a jarrones de cristal más clásicos, pasando por muebles retro y escandinavos.
Al día siguiente volvimos a primera hora y, ya más frescas, pudimos ver por la mañana los pabellones tres y cuatro que comprendían los sectores Elegant. Por la tarde vimos el pabellón 5A con los Complementos y la mitad del 5B denominado Actuel.
Los dos siguientes días nos los tomamos libres y aprovechamos para ver París. Porque no puedes visitar la ciudad y no hacer turismo. Así que no faltó nuestra foto de la torre Eiffel (entre otros muchos monumentos). Sumamos a las fotos de la feria 407 más de Elena y otras 467 de Eva. Como veis aquí la cosa se iguala 😉
Y el último día, antes de coger el avión de vuelta a casa, volvimos a la feria y terminamos de ver el pabellón que dejamos a medias y dos más. Afortunadamente estaban menos concurridos de expositores y, aunque los vimos rápido y corriendo. Podemos decir que vimos casi toda la feria.
Como resumen podemos decir que los acabados dorados están en auge, el color verde esmeralda muy presente en estilos más clásicos, el mármol de varios colores principalmente para mesas de centro y auxiliares y las lámparas de cristal y de rejilla (aquí abarcamos el mimbre, la madera, el papel, etc.), ambas con la bombilla vista.
Y para terminar, queremos hacer mención a Bélgica que, a nuestro parecer, tenía una gran cantidad de marcas con producto muy bonito, actual y de calidad.
Os dejamos un pequeño resumen de todo lo que vimos en Maison Object. ¡Esperamos que os guste!
No hay comentarios