Estrenamos web de cursos de decoración online

Cursos de decoración online

Estrenamos web de cursos de decoración online

Llegó el gran día. Después de 5 años con la idea en la cabeza, por fin hemos sacado adelante nuestra Decolanzadera, un proyecto de cursos de decoración online. ¡Aleluya!

Se trata de una plataforma en la que estamos volcando todo el conocimiento que hemos adquirido en los últimos 11 años con nuestro estudio de interiorismo

¿De qué va la Decolanzadera?

En realidad es como Netflix, cada mes sacaremos un nuevo curso, unas veces será de distribución, otras de materiales, un mes tocará hablar de iluminación y otro de color o estilos decorativos. Y todo por 19€ al mes (sin permanencia) o, si lo prefieres, por una cuota anual donde te ahorras una mensualidad. Para que el dinero no sea un obstáculo a la hora de aprender.

El caso es que, para que sea lo más cómodo y fácil para todo el mundo, hemos decidido hacer los cursos en formato vídeo. Diez clases por cada curso y, a veces, con un algún vídeo más porque los temarios dan mucho de sí. 

Además, también incluimos extras para ampliar la información de cada temario y que no se quede nada sin contar.

El tema da para hablar largo y tendido sobre decoración, tanto que ya tenemos un listado de 50 ideas, con lo que tenemos cursos de interiorismo para rato.

Otra cosa que nos pone muy contentas es que, por fin, hemos podido cumplir con todos aquellos que nos preguntaron en algún momento si dábamos formación online, porque antes lo hacíamos, pero era presencial en nuestro estudio (estamos en Madrid) y muchas personas se lo perdían.

Así que nuestros amigos que residen en otros puntos de España, o fuera de ella como Argentina, Chile, Venezuela, México y resto del mundo, podrán acceder a cada curso de decoración desde la comodidad de sus casas.

Y os preguntaréis: “Todo esto está muy bien, pero ¿Cuál es la web?” Pues quizás os suene porque antes era un blog, pero ahora también es nuestra web de cursos de interiorismo, y, como adictas que somos al mundo deco, se llama Decofilia.com

Cursos de decoración online

Pero antes de entrar en harina, dejadme remontarme a los orígenes de este proyecto porque el camino ha sido largo y variado.

Los orígenes de la web

Todo comenzó en la playa. Solemos trasladar la oficina a la playa una semana en junio o julio (ventajas de ser autónomas) y a la vuelta de uno de mis largos paseos por la orilla del mar, yo Elena, me encontré a Eva emocionada con la nueva idea que se le había ocurrido: una web donde todos los proveedores del sector pudieran publicitarse. 

Y para dar a conocer el portal, crearíamos un blog de decoración. Un trabajo que seguimos cultivando y a lo tonto ya tenemos mil y pico post sobre todo tipo de temas relacionados con el diseño de interiores.

Así que al tiempo que hacíamos los artículos de decoración, dábamos forma al portal y continuábamos con el estudio de interiorismo (una locura).

Aquello fue una odisea porque los problemas con los programadores fueron creciendo y alargándose durante demasiado tiempo; los avances se hacían a paso de tortuga y nosotras íbamos perdiendo la energía.

Pero un día, cuando la web ya estaba casi a punto, la competencia (un gigante americano el sector que acababa de aterrizar en España con un millón de euros de inversión) llamó a nuestra puerta y nos invitaba como estudio a publicitarnos totalmente gratis en su portal.

Se nos habían adelantado y con ello perdimos toda esperanza de sacar adelante nuestro proyecto. Nos triplicaban en recursos y visibilidad y nosotras éramos dos hormiguitas en comparación con ellos.

Así que descartamos la web pero no el blog y, durante unos cuantos años, seguimos añadiendo contenido porque sabíamos que vendría bien para algo. ¿Para qué? Aún no lo sabíamos.

Hasta que llegó el verano de 2017 y unas ganas tremendas de renovarnos. Y como agosto es un mes perfecto para trabajar sin interrupciones, decidimos por fin digitalizar los cursos que hacíamos presencialmente en el estudio desde hacía años.

Fue un mes muy fructífero pero escaso. En septiembre nos esperaban un par de proyectos de interiorismo y el teléfono seguía sonando para pedirnos presupuestos, así que los cursos online se quedaron en el cajón.

Arrancamos con la web de cursos de decoración online

Y así seguimos hasta que llegó la pandemia y con ella el confinamiento.

Terminamos todo lo que se podía hacer desde casa y, como no sabíamos qué nos depararía el futuro, lo tuvimos claro: abrimos nuevamente el cajón y comenzamos a darle forma al curso 10 pasos para decorar tu casa, al de distribución de espacios, al de 10 pasos para reformar tu casa, al curso de estilos de decoración, etc. 

Ha sido un no parar durante un año. ¡Qué digo un año! Esto sigue porque no hemos terminado. Cada mes sacamos un nuevo curso, con lo que cada mes, seguimos más liadas que la pata de un romano. Pero oye, más contentas que una tortuga con ruedas.

Cursos de decoración online

Total, que continuamos compaginándolo con el estudio porque hacer proyectos nos encanta. De hecho, vamos publicando los trabajos en la cuenta de Instagram @decofilia_com. Por ejemplo, ahora estamos con una obra y terminando un par de proyecto de amueblamiento.

Y como nos va la marcha, hemos pensado que para los que el tema videocursos se les haga cuesta arriba, les pueden ir mejor unas guías decorativas que resuman lo esencial de cada materia. Es como un manual de decoración para ver de forma exprés. Y voilà, las tenemos a la venta en la misma web y seguiremos haciendo más.

En fin, que nos hace mucha ilusión contaros nuestra nueva andadura y estamos deseando que todo el mundo lo vea. Y si tú que nos lees ahora mismo estás interesado, te animo a que te pases por nuestra escuela de decoración online y nos cuentes tu opinión si te animas.

Un abrazo y… ¡Nos vemos en la Decolanzadera!

No hay comentarios

Añadir un comentario