Últimas tendencias de decoración vistas a través de Intergift 2018
Una vez más, no quisimos perdernos la cita anual que por estas fechas reúne a interioristas y comerciantes en el recinto ferial de Ifema. Asistimos a esta segunda edición con el fin de conocer las tendencias de decoración que se irán viendo próximamente en tiendas, locales y hogares.
Los que nos leéis habitualmente sabéis ya que Intergift se celebra dos veces al año (febrero y septiembre) y que es raro que nos la perdamos.
Por nuestra parte, cada año que pasa decimos que el próximo asistiremos solamente a una edición puesto que no da tiempo a que haya una gran cantidad de novedades, y al final, por una cosa u otra acabamos pecando; y es que como dice el refrán: sarna con gusto no pica 😉
Dicho esto, hemos elaborado una selección de aquellos elementos que nos han parecido más reseñables de esta edición o que, aunque se hayan podido ver en otras ediciones, nos ha parecido interesante mostrároslas con un poco más de detalle.
Lámparas grandes
Muchas de ellas tamaño XL. Y es que no siempre hay que regirse los tamaños estándar que vemos habitualmente. También es posible poner una lámpara colgante casi tan grande como la mesa que ilumina.
Cuadros llamativos
No es la primera vez los cuadros llaman la atención en esta feria, pero sí que es verdad que hemos podido ver una proliferación de ellos. Los vimos muy presentes en los ambientes recreados, y ya sea por su colorido a base de grandes manchas, o bien por utilizar grandes caras, se puede decir que un elemento destacable en la decoración.
Alfombras lisas
En los últimos años hemos visto como las alfombras han ido mutando pasando por todos los estadios posibles. De las lisas pasamos a las peludas, hasta llegar a las muy peludas. El pelo pasó de fino a grueso, vimos alfombras con bolitas, trenzadas, de formas variadas y acabados brillo y mate.
En Intergift, lo que nos ha llamado la atención es que regresamos a las alfombras planas con estampados variados, colores diversos y un toque desgastado muy vintage.
Tapizados vistosos
Y por último, destacamos también los tapizados que llaman al atención desde lejos. Ya sea por su color o por su estampado, el caso es que tienen un toque especial que retiene la mirada de la gente para, acto seguido, pasar la mano las butacas, sillas, sillones y sofás. En las fotos veis una muestra de estos tapizados.
Este ha sido nuestro pequeño resumen de la feria, una pincelada de todo aquello que nos ha parecido más interesante. Para el próximo post tenemos preparadas más tendencias de decoración y es que, además de Intergift, también hemos visitado la feria Hábitat de Valencia. Así que estad atentos al blog para no perderos ni una sola de las novedades de interiorismo.
No hay comentarios