Interiorismo comercial: El diseño de tiendas de la marca AESOP en Singapur
Regresamos con una nueva entrega del diseño de tiendas Aesop. Si ya pudimos ver en anteriores artículos un local en Oslo (Noruega) con una decoración que ahonda en el concepto arqueológico y otra tienda en Adelaida (Australia) con un interiorismo más clásico con fachada victoriana; esta vez nos pasamos a los dorados con el local ubicado en Singapur.
Como ya os dijimos, esta cadena de tiendas opta por la diferenciación entre sus locales, sin un elemento común dentro del interiorismo (a excepción del propio producto) que ayude a asociarlos. Su gancho, sin duda, es el diseño bien cuidado e impactante. Para los que nos interesamos por esta marca, una vez conocidas un par de tiendas, la curiosidad por ver cómo serán las demás, hace que nos interesemos cada vez más por ellas y queramos conocer cada uno de sus locales. Como veis, una vez más el diseño de interiores se pone al servicio del negocio, ayudando así al incremento de las ventas.
Veamos cómo son los rincones y detalles del interiorismo de este establecimiento diseñado por Snøhetta y ubicado en esta ocasión en el sótano de un centro comercial.
Concepto
El estudio de arquitectura ha basado su diseño en la antigua plantación de nuez moscada que anteriormente ocupó la actual ubicación de la tienda. Con esta idea, han optado por una serie de materiales, formas y colores para recrear lo que ellos han denominado “un bosque al revés”.
Fachada
De partida ya podemos decir que su fachada es impactante, todo un reclamo para el que pasa por al lado. Desde luego llama la atención y eso ya es un buen comienzo. Y lo hace gracias a los paneles dorados brillantes que recubren todo muro exterior, únicamente roto por una pantalla de plasma y una hornacina con botes. El logotipo también está realizado en el mismo material, teniendo unas letras corpóreas iluminadas en su contorno.
Materiales
El primer material con el que entramos en contacto es el empleado en el suelo. Una moqueta de sisal oscura que hace referencia al suelo del antiguo huerto.
La carta de materiales se completa con la pintura rosada de las paredes, los listones de madera del techo y la chapa dorada del mobiliario.
Techo
Al margen del dorado, la parte superior de la tienda resulta lo más interesante del diseño. Un techo que consigue llevar nuestra mirada hacia él, gracias a los listones de madera que se asemejan a los troncos de los árboles del bosque al revés que han querido recrear. Entre ellos, podemos ver también una serie de focos de superficie estratégicamente colocados, que se encargan de iluminar los expositores.
Paredes
Cabe destacar, además del color empleado, la sinuosidad de las paredes. Éstas se curvan conduciendo al cliente a través de la tienda y creando una circulación en el sentido de las agujas del reloj.
Expositores
Como es habitual en el diseño de tiendas Aesop, los productos se exhiben de forma sencilla para dejar a éstos el protagonismo. De esta manera, vemos una serie de “columnas” distribuidas por la tienda que albergan la gran mayoría de los productos. Estos muebles están formados por una ligera estructura a base de barras que van de suelo a techo y por las que pasan una serie de discos donde se apoyan los diferentes botes. Además, también se aprovecha la pared trasera del mostrador para colocar una serie de cajitas con otros productos.
Hasta aquí nuestra tercera entrega sobre el diseño de tiendas Aesop. Seguid atentos al blog porque traeremos más locales de esta marca. Cuando podáis ver todos esperamos vuestra opinión sobre cuál os ha resultado más interesante.
Vía: retaildesignblog.net
No hay comentarios