Diseño y decoración de la tienda Aesop
En la sección de interiores os traemos hoy una de las tiendas de la marca Aesop creado por los interioristas del estudio Genesin en Adelaide (Australia). Un establecimiento con un diseño cálido que combina madera clara con pintura blanca y detalles de mármol.
A continuación analizamos los detalles más característicos del diseño y decoración de la tienda:
1. La fachada tiene un diseño clásico de estilo victoriano a base de molduras y carpintería con cierto nivel de detalle. Ésta, se encuentra pintada en un tono verde, al igual que la fachada de piedra, y cuenta con grandes paños de vidrio que dejan ver con claridad el interior de la tienda. Para el escaparatismo han optado por un sencillo expositor suspendido del techo con tres baldas de madera para exhibir los productos, considerando así que la tienda entera forma parte del propio diseño de escaparates.
2. Las paredes, de gran altura rematadas con molduras, están pintadas en su totalidad en color blanco, lo que da mucha luminosidad, sensación de espacio y un ambiente limpio.
3. El suelo es de madera de roble de Tasmania con lamas dispuestas en forma de espiga que continúa la línea clásica del espacio.
4. En la tienda pueden verse tres módulos que sirven como mesa de apoyo y lavabo, que se configuran en el espacio como islas de esquinas redondeadas revestidas también con lamas verticales, también de roble de Tasmania. Estos módulos tienen un sobre de mármol verde, material que hace un guiño al pasado clásico del local. En la parte baja de la isla se ocultan tras las rejillas diez quemadores de aceite que aportan una fragancia que ayuda a enfatizar la marca de la tienda.
5. Los expositores de productos se han colocado revistiendo las paredes con sencillas baldas de madera que descansan sobre una estructura de varilla metálica curvada, que se alternan con módulos verticales, también de madera.
6. Para los productos más pequeños se exhiben sobre un podio hecho a base de discos de apilados.
7. El toque de color y vida lo aportan las plantas, una situada sobre una de las islas y otras en unos maceteros hechos a medida para ellas.
8. La iluminación está hecha con focos blancos de diseño discreto que salpican el techo y unas lámparas colgantes que caen sobre las islas.
Como podéis ver, un diseño y decoración de la tienda Aesop que resulta sencillo, elegante y acogedor a un mismo tiempo.
Vía: www.genesin.com.au
No hay comentarios