Diseño y decoración de la tienda Aesop de Oslo (Noruega)

Diseño y decoración de la tienda Aesop de Oslo

Diseño y decoración de la tienda Aesop de Oslo (Noruega)

Recientemente conocimos el interiorismo de una de las tiendas de la marca australiana de productos para la piel y el cabello: la marca Aesop. Concretamente el local ubicado en Adelaide (Australia). Los establecimientos de esta marca se distinguen curiosamente por tener una decoración totalmente diferente entre ellos; al contrario de lo que suele ser habitual en franquicias, que abogan por una imagen común para que los clientes puedan reconocerla fácilmente allá donde se encuentre. Sin embargo, Aesop apuesta por la distinción entre todos sus locales, teniendo cada uno de ellos un estilo diferente, pero sin descuidar nunca el diseño y la decoración de la tienda; una fórmula igual de efectiva que, sin duda, es sinónimo de buen hacer.

En esta ocasión viajamos hasta Oslo para conocer el interiorismo de esta tienda que abrió sus puertas el pasado 13 de diciembre. Se trata de una tienda de 66 m2 donde el estudio encargado de llevar a cabo el disñeo, Snøhetta, define el proyecto como un proceso de arqueología, en el que han investigado sobre materiales y superficies, han dejado ocultos algunos elementos y otros en cambio, que datan de 1.800, han permanecido a la vista. Un proyecto de diseño que ha traído al presente los elementos antiguos de este local.

Entrada

Sencilla, respetando la fachada del edificio en el que se encuentra. Una banderola negra rectangular con el logotipo de la empresa iluminado, tres dispensadores de producto, un gran ventanal  con una carpintería discreta y oscura que permite ver desde la calle toda la tienda y un aplique vintage sobre la puerta de acceso. Con estos pocos elementos de fachada, ya se puede ver el estilo del local, donde el blanco y negro forman la paleta de color del establecimiento.

Diseño y decoración de la tienda Aesop de Oslo

Techo

El estudio de interiorismo explica que el interior ha sido remodelado más dramáticamente. El techo concretamente es el lugar donde más libres se han sentido para ello. Éste, con una forma más tradicional, recuerda a una iglesia con sus 10 cúpulas de intersección. Un acabado imponente terminado en yeso mate que acentúa la forma variable del techo. El resultado el una superficie dinámica a la que fácilmente se va la vista, un techo que además permite la experimentación con la iluminación, dando la sensación de tratase de un cielo estrellado.

Diseño y decoración de la tienda Aesop de Oslo

Paredes

Todas las paredes están acabadas de ladrillo blanco, todas a excepción de la última, la que se encuentra al fondo tras el mostrador, que está revestida de espejos que forman una cuadricula.

Radiadores

Junto a la zona del mostrador, se puede ver un radiador de fundición negro, probablemente uno de los elementos originales de la finca.

Diseño y decoración de la tienda Aesop de Oslo

Tuberías vistas

Al hilo de las paredes de ladrillo visto, las tubería siguen esa estética que deja ver los entresijos de las instalaciones. Se puden ver los montantes (tuberías verticales) pintados en blanco y a la altura del rodapié tubería con acabado de latón.

Estantes

La exhibición de productos es uno de los elementos que también pudimos ver en la tienda de Aesop de Adelaida. Unos estantes simples también en acabado blanco. En este caso, también se ha elaborado un nicho que recorre una de las paredes y donde se pueden ver los productos entre los ladrillos.

Diseño y decoración de la tienda Aesop de Oslo

Lavabo

Los clientes pueden probar los productos y lavarse las manos en un lavabo situado en el centro de la tienda. Su forma es una réplica del techo, donde tres senos se presentan como cúpulas invertidas de las que emergen tres grifos de latón.

Diseño y decoración de la tienda Aesop de Oslo

Suelo

El cliente puede pisar el suelo original de baldosas que ha sido restaurado y tratado en color blanco con aspecto desgastado que deja entrever el acabado inicial que tuvo en sus orígenes.

Hasta aquí el diseño y decoración de la tienda Aesop de Oslo. Prometemos traer más ejemplos de este interiorismo tan variado de la marca. Y recordad, si necesitáis un decorador en madrid para diseñar un local como los de Aesop, no dudéis en visitar nuestros servicios de decoración e interiorismo para profesionales.

Vía: snohetta.com

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario