Actuación: Proyecto de diseño de interiores
Tipología: Tienda de complementos para hombre
Ubicación: Zaragoza
Superficie: 34 m2
Cliente: Walter Ego
PLANTEAMIENTO:
Un antiguo local en el que se vendía telefonía móvil fue el elegido para albergar la primera tienda de esta franquicia de complementos para el hombre, donde el producto estrella es la corbata italiana con sus tres colecciones: clasico, anteprima y colori.
La tienda, de planta alargada y estrecha con una escalera a la planta inferior en mitad del espacio y pegada a uno de los laterales, presentaba su dificultad a la hora de amueblarla debido a la forma de tubo del espacio.
El establecimiento estaba dividido en dos plantas pero sólo la primera era la elegida para la venta al público, teniendo que respetar la zona de baños situada al final del establecimiento.
SOLUCIÓN:
Para aprovechar al máximo el espacio y crear una buena circulación que favoreciese las ventas, en el proyecto de diseño de interiores decidimos reubicar el mostrador trasladándolo a la entrada, de tal manera que el cliente pudiese recorrer toda la tienda y terminar el proceso de compra al dirigirse hacia la salida sin tener que dar más vueltas. De este modo el probador queda al fondo pudiendo haber visto todos los productos.
Como elemento diferenciador y característico de la marca italiana utilizamos una moto Vespa reconvertida en expositor y colocamos pequeñas reproducciones en los distintos mostradores.
Para diferenciar las tres colecciones, adjudicamos un color de la bandera italiana a cada una de ellas que se podía ver sutilmente en cada mostrador, ya fuese de camisas, corbatas, complementos o incluso en los bustos del escaparate .