Actuación: Proyecto de interiorismo
Tipología: Baptisterio Adventista
Ubicación: Arganda (Madrid)
Superficie: 150 m2
Cliente: Iglesia Adventista Arganda
PLANTEAMIENTO:
La Iglesia, ubicada en una nave de un polígono a las afueras de Madrid, se encontraba dividida en dos plantas (la superior de menor altura) con una cubierta a dos aguas. El interior tenía techo técnico, falsas columnas con imitación de mármol y sillas de oficina. La zona de almacenaje y aulas para niños se encontraba sin habilitar y con el espacio desaprovechado. Los usuarios de la nave solicitaron un proyecto de interiorismo básico para crear una zona de baptisterio con un aire diferente a lo habitual, así como la distribución de la zona trasera para crear vestuarios de hombres y mujeres, además de armarios y salas para niños.
SOLUCIÓN:
El principal requisito que nos pedían los clientes era añadir una zona para la pila bautismal que quedara oculta cuando no estuviese utilizándose. Para ello aprovechamos parte del espacio que quedaba en la parte trasera y añadimos un gran cortinaje de terciopelo para ocultarlo cuando fuese necesario además de formar parte activa dentro de la decoración.
Resaltamos el estrado con un suelo de madera diferenciándolo del azulejo del resto del local y destacamos la parte trasera del baptisterio mediante un panel traslúcido retroiluminado con listones colocados irregularmente. Sustituimos las sillas por modelos Panton en color blanco con una cruz grabada en el respaldo, colocamos cojines a juego con las cortinas y colgamos una gran lámpara de araña del techo para rematar el conjunto.
En la parte trasera, ubicamos también la escalera para acceder al segundo piso desde la calle, dos baños y diversos armarios para el almacenaje.