Actuación: Proyecto de interiorismo
Tipología: Local dentro de centro comercial
Ubicación: Barrio de Salamanca (Madrid)
Superficie: 25m2
Cliente: Tienda Gourmet
PLANTEAMIENTO:
Partíamos de local situado dentro de un mercado urbano de gama alta en el barrio de Salamanca, en Madrid, que anteriormente había sido una frutería. Los clientes deseaban instalar una tienda gourmet de productos de alimentación artesanales, con una imagen acorde al producto, para lo cual solicitaron un proyecto de interiorismo para el local (la obra la ejecutarían con equipos propios).
SOLUCIÓN:
El local se acristaló completamente para dejar ver el interior del mismo desde fuera, como modo de atraer la atención de los viandantes. Para el interiorismo, se decidió jugar con el concepto “cubo” en maderas de diferentes tonos, tanto para aportar un aire cálido y agradable al local como para evocar al producto artesanal en venta.
En base a este concepto, en todo el perímetro superior acristalado se decidió suspender del techo una serie de cubos de diferentes tamaños, con y sin trasera (de forma aleatoria) para conseguir un toque a la vez original y ligero a los estantes. En la zona inferior se dispusieron varios estantes bajos igualmente sin trasera para permitir desde fuera la visión del producto.
Dentro, se destinó una zona específica para vinos, otra cerrada para almacén, un área para el pan y otra para el frío, dado que algunos productos requerían maquinaria específica aportada por el cliente. El mostrador, a medida, se ubicó de modo que se tuviera acceso visual a toda la tienda, de cara a la entrada, y en esta última se sugirió la colocación de un par de laureles jóvenes enmarcando ambos lados.