Actuación: Proyecto de diseño de bares
Tipología: Bar – restaurante
Ubicación: Madrid
Superficie: 150 m2
Cliente: Emprendedor
PLANTEAMIENTO:
Partíamos de un local en bruto, con las paredes de ladrillo sin revestir, el suelo aún de tierra y únicamente con los pilares como elementos divisorios del espacio. El cliente quería un proyecto de interiorismo y diseño de bares en el que se respirase un ambiente que mezclase el estilo vintage con toques industriales.
SOLUCIÓN:
Con una idea previa de distribución que nos ofreció el cliente, el espacio se concibió con dos zonas donde los clientes pudiesen charlar tranquilamente como si estuviesen en el salón de su casa, para ello utilizamos sofás Chester, mesas industriales y hasta una chimenea con elementos decorativos vintage.
La barra, fabricada en madera con encimera de piedra negra, se ubicó en el centro del espacio a modo de isla con la zona de mesas del restaurante frente a ella y a medio camino entre la zona de descanso y el reservado elevado, con un par de escalones y un ventanal de cristales envejecidos a modo de separador. Para el mobiliario escogimos taburetes variados a juego con las mesas y sillas de madera y hierro, añadimos espejos envejecidos con cuarterones, lámparas de techo industriales, focos de trípode y diversos elementos decorativos vintage para rematar la ambientación (jukebox, teléfonos antiguos, ventiladores de sobre mesa, radios, etc.)
La elección de materiales para reflejar el estilo industrial se decidió en torno a maderas desgastadas, paredes de ladrillo blanco, tuberías de aire acondicionado vistos y paredes de hormigón en bruto (para el baño).