Actuación: Proyecto de diseño de bar
Tipología: Bar de copas
Ubicación: Madrid
Superficie: 120 m2
Cliente: Empresario
PLANTEAMIENTO:
Partíamos de un local que había funcionado como bar durante un par de décadas, aunque con un mobiliario y decoración pasados de moda. El cliente quería renovar el diseño y destacar el ambiente de bar de copas, con un estilo urbano, moderno, cosmopolita y «cool».
SOLUCIÓN:
Para lograr una decoración más actual y enfatizar el ambiente deseado, optamos por cambiar los materiales, colores y mobiliario, así como añadir algunos toques en las paredes que ayudasen a distinguir el bar.
Para el suelo elegimos un piedra gris en un tono medio, mientras que para la bajobarra optamos por un revestimiento con acabado metalizado con encimera de piedra negra, colocando en la zona superior un vinilo con un skyline y el nombre del bar.
Las paredes se mantuvieron en color blanco para dar más luminosidad durante el día, añadiendo vinilos de figuras humanas en algunos paños, nombres de ciudades en las puertas y papel pintado rayado en color azul, el mismo tono que empleamos en el tapizado de las bancadas y en la iluminación led.
Pintamos de negro una franja negra recorriendo el techo, pasando por la parte alta de la barra, las vigas desembocando en el techo completo del reservado. De igual modo, la parte baja de los bancos y el escalón que eleva la barra se pintaron también de negro.
En cuanto al mobiliario, para modernizar la decoración, escogimos por un lado mesas altas con sobre de cristal, por otro mesas bajas y taburetes de formas redondeadas y material plástico en estilo chill-out, así como taburetes altos en blanco y negro a juego con el resto del local.