Actuación: Relooking
Tipología: Clínica Dental
Ubicación: Barrio de Arganzuela
Superficie: 125 m2
Cliente: Clínica Pradíes
PLANTEAMIENTO:
Partimos de una clínica dental en la que el propietario se replanteaba alguna pequeña actuación para cambiar la apariencia actual, sin entrar en grandes presupuestos al no tener claro si en el futuro se mudaría a otro local. Deseaba una imagen más fresca cambiando el color pero sin modificar el mobiliario, a excepción del mostrador y la zona de entrada.
SOLUCIÓN:
Decidimos cambiar el color azul actual por un verde manzana, símbolo de frescor y de dientes sanos. Modificamos el actual suelo de tipo gres, de aspecto frío y desangelado, por un laminado de imitación a madera oscura específicamente preparado para uso clínico (hidrófugo e ignífugo), con un rodapié de aluminio a juego con otros elementos del local.
En la entrada sugerimos un nuevo mostrador blanco con gran armario de almacenaje por detrás para ocultar todo tipo de carpetas y evitar el caos visual con el fin de ofrecer una imagen limpia y pulcra.
Para la zona de espera mantenemos el mobiliario actual de sillas negras y retapizamos una en verde manzana para aportar una nota de color. Añadimos plantas y dos opciones para la pared del fondo, con cuadros de musgo natural similares a los de la entrada o bien un papel pintado para darle calidez a esa zona y apaciguar la ansiedad de los pacientes en ese área.
En otra zona de la sala colocamos el juramento hipocrático en forma de vinilo de pared y en el techo sugerimos una combinación de luminarias circulares empotradas en tono blanco mate de distinto tamaño como elemento creativo y unificador del local.