Actuación: Adaptación interiorista
Tipología: Local de pizzerías al corte
Ubicación: Barcelona
Superficie: 62 m2
Cliente: Pizzolu
PLANTEAMIENTO:
Se trataba de la adaptación para un local de Barcelona de la imagen y estilo de la franquicia madre, una cadena de pizzerías al corte.
Aunque el local era alargado y tenía más metros en la parte interior, en nuestro caso contábamos únicamente con la parte más externa (un espacio cuadrado) para realizar la adaptación del interiorismo de esta franquicia de pizzerías al corte. El resto del local se destinaba a zona de almacenaje, vestuarios y baños.
La fachada estaba abierta a la calle y se cerraba en el horario no comercial mediante cierre eléctrico. El acceso a la zona interior se abría en el muro de carga situado en el lado posterior.
SOLUCIÓN:
Para adaptar la decoración al local, había que mantener los principales elementos que permitiesen al público reconocer la imagen de marca de la empresa, pero con la flexibilidad por parte del propietario de la franquicia de darle a cada local un toque propio.
Para ello, y basándonos en el proyecto madre, acristalamos la fachada con una puerta batiente que permitiese ver el interior aislándolo a la vez, colocamos en el centro del local varios plafones de diferentes alturas y colores (naranja, rojo y chocolate) , diseñamos un mostrador en L a medida con revestimiento de cristal y colocamos el logotipo en vinilo de cara al exterior.
Tras el mostrador, colocamos tres pizarras verticales correderas que escondían el cuadro eléctrico sobre una pared verde con estanterías iluminadas, igualmente en cristal. Frente al a él, pusimos una pequeña barra de madera de cebrano a juego con la encimera y la puerta de paso al interior del local.
Sobre ella, la cuadrícula de paneles cuadrados con las verduras tan características de esta franquicia.