Actuación: Proyecto interiorismo para locales
Tipología: Tienda infantil
Ubicación: Barrio de Salamanca (Madrid)
Superficie: 25 m2
Cliente: Empresario
PLANTEAMIENTO:
Una antigua joyería, en pleno corazón del barrio de Salamanca cuyas puertas cerraron por la jubilación de su dueño, fue la elegida para albergar una tienda dedicada a la venta de productos de la marca Hello Kitty.
El local, de tan sólo 25 m2, debía transformarse en un lugar llamativo y vistoso sin hacer un gran desembolso. Para ello, propusimos varias opciones a los clientes en las que intervenimos principalmente en techos y paredes.
SOLUCIÓN:
Fueron cinco las opciones propuestas, siendo la última de ellas la elegida por el cliente, a la que más tarde le aportó su toque personal. En todas ellas la distribución siempre fue la misma: expositores a los lados y mostrador al fondo.
Opción 1- Rayas fucsias y blancas en paredes y techos creando un efecto túnel. Tras el mostrador un gran panel circular con la imagen de Hello Kitty.
Opción 2- Basada en círculos blancos de distintos tamaños. Éstos se colocaron en un techo color fucsia, haciendo que los downlights existentes se fusionaran con ellos. Para continuar la línea de diseño, se utilizaron más círculos a modo de gráfica en distintas paredes del local.
Opción 3- A esta opción la definimos como «soft» por su aspecto suave y cálido. El tono elegido fue un rosa palo y lo empleamos en los muebles expositores de centro y en las paredes revestidas con un papel pintado en el que venía incluido el icono de la marca.
Opción 4- Las paredes laterales fueron las elegidas para llenarlas de lunares blancos sobre fondo fucsia. Un toque de alegría y dinamismo que contrastamos con mobiliario de exposición variado: escaleras, estanterías con cajones y mesas con patas rococó enmarcadas con un espejo.
Opción 5- Similar a la versión anterior pero en esta ocasión con los lunares colocados en el techo y en la pared del fondo.