Actuación: Proyecto de decoración
Tipología: Vivienda en alquiler
Ubicación: Barrio del Pilar
Superficie: 65 m2
Cliente: Pareja joven
PLANTEAMIENTO:
Nos encontramos con un piso de unos 65m2 útiles de construcción reciente, comprado para alquilar y amueblado con mobiliario del propietario actual.
Los nuevos inquilinos, una pareja joven que se planteaban un alquiler de larga duración, deseaban amueblar y decorar la casa a su gusto, en estilo shabby chic, sin realizar obra alguna y con un presupuesto medio-económico.
SOLUCIÓN:
Al no poderse realizar obra para eliminar el gotelet o cambiar distribución, nos centramos exclusivamente en el mobiliario, teniendo en cuenta el gusto de la pareja (especialmente de ella) y combinando algunas piezas low cost con otras de mayor calidad. A sugerencia de los clientes también se adquirió alguna pieza (de nuestra elección) en el establecimiento de un conocido cercano a ellos.
La vivienda se decoró en general en tonos crudos, marrones y arena, en estilo shabby chic con algunos elementos solicitados expresamente por los propietarios, como una camarera de rueda grande y unos baúles para el salón.
Para el cabecero del dormitorio se eligió una cortina de flecos que no ocupara prácticamente espacio, ya que al colocar la cómoda (pieza necesaria para la pareja), el paso entre ésta y la cama resultaba demasiado justo como para incorporar un cabecero de mayor fondo.
El dormitorio de invitados se amuebló en un estilo algo más contemporáneo y en tonos verde manzana para aportar un toque alegre a esta habitación, la más oscura de la casa.
Dado que se trataba de un piso de alquiler, el encargo se completó en 15 días.