Actuación: Proyecto de amueblamiento
Tipología: Dúplex (vivienda secundaria)
Ubicación: Pozuelo
Superficie: 110 m2
Cliente: Pareja joven
PLANTEAMIENTO:
Partimos de piso en Pozuelo de obra nueva y unos 110m2. Un dúplex comprado como segunda vivienda para una pareja de propietarios extranjeros, que veían en él un refugio para sus estancias puntuales a Madrid y una inversión para cuando estuvieran ausentes.
Debido a sus múltiples viajes, necesitaban amueblarlo de forma que se ajustara a sus necesidades, pero pedían a la vez decorarlo para que pudiese alquilarse para ejecutivos o turistas durante los días que no estuviesen en la ciudad.
SOLUCIÓN:
El dúplex, de obra nueva, contaba con dos dormitorios, dos baños, salón, cocina, dos terraza y un solarium en un segundo piso.
Para la entrada, un pequeño hall con acceso al resto de la casa, elegimos una consola negra volada con almacenaje y un espejo redondo en color plata a juego con dos jarrones.
El salón se decoró con una paleta de colores en tonos arenas, visones y blancos. Desde este espacio se accedía directamente a la primera terraza, una estancia importante pues sus vistas se apreciarían a diario desde el sofá, siendo probablemente la más usada. Por ello, decidimos crear dos pequeñas zonas (mesita y relax) y decorarla en tonos azules, evocando al mediterráneo y creando un bonito contraste entre el sofá blanco (elección de los propietarios) y el material de revestimiento de la propia terraza.
En la cocina, nuestra única intervención fue la de dar un pequeño toque gracia para dar más vida a este espacio: un reloj industrial y unas pequeñas plantas sobre una balda fueron los elementos decorativos elegidos, además de mejorar el espacio del lavadero a nivel funcional.
Para el dormitorio auxiliar buscamos la opción de poder juntar y separar las camas según las necesidades de los turistas o inquilinos que duermieran en ella. Para ello elegimos dos camas individuales con un cabecero horizontal alargado en papel pintado y las juntamos a modo de cama matrimonial. De esta manera llegado el caso podrían separarse sin que la decoración general se viera afectada.
Los baños terminamos de vestirlos con pequeños detalles decorativos como toallas, jaboneras y orquídeas. Sólo en el baño principal diseñamos un mueble de cajones bajo el lavabo para aportar más almacenaje al baño, ya que el lavabo venía exento de serie.
En el solarium, la estancia más valorada del piso, lo distribuimos con varias zonas para su disfrute. Por un lado una mesa de seis comensales para las cenas de verano, una zona de asientos con sofá y sillones, un área de relax con jacuzzi y una cama balinesa con dosel junto a al mismo. Todo ello decorado en tonos verdes, marrones y blancos con plantas boj sobre maceteros altos, una pequeña fuente, un busto de Buda y unos farolillos metalizados. El toque de gracia para este bonito piso en Pozuelo que acabó saliendo por televisión 🙂