Actuación: Reforma parcial y decoración integral llave en mano
Tipología: Vivienda en alquiler
Ubicación: Barrio del Pilar
Superficie: 65 m2
Cliente: Joven profesional
PLANTEAMIENTO:
Partimos de un piso de unos 65m2 útiles de construcción reciente, reformado, que había sido alquilado previamente y cambiaba de inquilino.
Éste, un joven profesional, nos solicitó una pequeña reforma parcial para eliminar el gotelet de las paredes, así como el amueblamiento completo en estilo contemporáneo y con un presupuesto económico.
SOLUCIÓN:
Dado que el gasto para la reforma era mínimo, únicamente se utilizó en alisar las paredes y aprovecharlas para colocar algún papel pintado, con el fin de conseguir un efecto decorativo de impacto a un coste razonable.
Dado el presupuesto y el tiempo disponible para amueblar (una semana desde la finalización de los trabajos de reforma), para el amueblamiento se eligió casi por completo mobiliario IKEA.
Para los dormitorios se eligieron colores masculinos del gusto del propietario (rojo oscuro y azul marino) y para el salón, tonos grises y algún toque en verde manzana que le diera luminosidad.
En los baños se trató exclusivamente de añadir textiles (toallas, etc.) y un pequeño armarito, mientras en el caso de la cocina se necesitaba añadir una mesa para comer. Dado el poco espacio disponbible para ello se colocó una pequeña mesa alta con dos taburetes y se añadieron unos salvamanteles circulares en tonos morados para darle el punto de color a la cocina.
El encargo se completó en 15 días desde la aceptación del proyecto: 7 para la obra y 7 para el amueblamiento.