Actuación: Proyecto de interiorismo
Tipología: Vivienda habitual
Ubicación: Latina
Superficie: 75 m2 útiles
Cliente: Familia con dos niños
PLANTEAMIENTO:
Partíamos de un piso exterior semi-reformado en el barrio de Latina al que los propietarios le hicieron un lavado de cara en el momento de adquirirlo y ahora se planteaban una reforma completa en estilo contemporáneo para darle un aire más moderno y ajustarse a sus necesidades.
Para ello, se solicitó un proyecto completo de interiorismo en el que se solicitaba incorporar la terraza al salón para hacerlo más amplio, sustituir el actual estudio por un dormitorio individual para uno de los hijos y llevar el primero al dormitorio principal, además de ampliar o mejorar la capacidad de almacenaje actual.
Todo ello con un diseño limpio que ocultara de la vista todo lo que no fuera estrictamente necesario.
SOLUCIÓN:
Se planteó una redistribución de la casa en la que se movieron algunos tabiques y puertas para ganar almacenaje o aprovechar mejor los espacios. En concreto, se añadió un armario al pasillo, actualmente excesivamente ancho para el uso futuro de este área. Además, el movimiento de tabiques permitió ampliar los armarios tanto del dormitorio principal como de los dormitorios individuales.
La cocina, por deseo expreso de los propietarios, se mantuvo con la actual distribución, aunque con una puerta corredera para liberar espacio. En el baño se sustituyó la bañera por una ducha y se aprovechó para crear un mueble lavabo continuo para dos.
Para darle un estilo contemporáneo, se sustituyó la anterior pintura amarilla por tonos visón y blanco roto en las paredes, así como papel pintado en algunas zonas, como algún muro de las habitaciones infantiles y el techo de la entrada, para diferenciarla visualmente del resto del pasillo.
Dado que los propietarios querían evitar un estilo excesivamente frío, se empleó color tanto en el salón como en los dormitorios, una opción muy utilizada en el estilo contemporáneo para romper la frialdad del minismalismo más puro.