Cliente: Jóvenes emprendedores
Actuación: Proyecto interiorismo y decoración de oficinas
Superficie: 62 m2
PLANTEAMIENTO:
Partimos de una oficina ubicada en un piso señorial de grandes dimensiones que los emprendedores compartían con otra empresa.
El espacio con el que nos encontramos era de planta cuadrada, dividida por un muro de carga y con ventanas por dos lados opuestos entre sí que daban a patios interiores por los que entraban poca luz natural. El acceso era exclusivo para esta zona del piso por lo que permitía la independencia de la otra empresa.
Se nos solicitó un proyecto de interiorismo y decoración de oficinas para conseguir un espacio con un cierto diseño diferenciado del resto.
SOLUCIÓN:
Dado que el espacio quedaba dividido en dos partes similares debido a un muro de carga, optamos por distribuir el espacio resultante en dos zonas, una para la recepción de clientes y otra para los trabajadores. En la más próxima a la entrada utilizamos separadores de vidrio translúcido para crear tres salas independientes donde situamos la sala de espera y dos despachos de entrevistas. La más alejada del acceso la distribuimos con ocho puestos de trabajo, muebles de almacenaje y módulos auxiliares para impresoras.
Para la decoración general optamos por una versión atrevida basada los colores de la imagen corporativa de la empresa. Utilizamos rayas verticales para vestir las paredes, en tonos verdes para unas salas y violetas para otras. Nombramos cada despacho con un gran vinilo donde se puede reconocer el «0» tan característico de la imagen de la empresa
Por último, colocamos el logotipo ocupando gran parte de una de las paredes . De este modo creamos un gran impacto visual de color que contrastaba con la sencillez y claridad del mobiliario seleccionado.