Cliente: Asesoría contable
Actuación: Proyecto de interiorismo para oficina de diseño
Superficie: 45 m2
PLANTEAMIENTO:
Partimos de un local a pie de calle, situado en un edificio construido en torno a los años 70 que no había tenido ninguna reforma de instalaciones ni acabados de suelos y paredes, por lo que necesitaba una rehabilitación completa. La nueva propietaria pretendía instalar en él sus oficinas y nos solicitó un proyecto completo de interiorismo que incluyera una zona de co-working y un despacho/sala de juntas para cuando fuera necesario, además de una cocina completa y un baño con ducha por si en el futuro hubiera de utilizarse como vivienda.
Con planta rectangular, presentaba dos accesos, uno desde la calle en la parte longitudinal y otro desde el portal en el lado opuesto y se encontraba tabicado en tres zonas. En uno de los extremos se encontraba la zona de aguas (cocina y baño), en la parte central y con separadores dos despachos y en la parte final una habitación algo más amplia con salida al portal.
SOLUCIÓN:
Comenzamos el proyecto manteniendo únicamente el acceso de la calle y distribuyendo el espacio en tres zonas diferentes: despacho individual, zona de coworking y baño mixto y pequeña cocina.
Utilizamos un separador de vidrio en el despacho para no restar luminosidad y evitar perder el menor espacio posible y la amplitud visual. Como paleta de colores utilizamos en una primera versión el naranja en contraste con el blanco del mobiliario y dimos énfasis en los vinilos que decoraban las paredes. Mediante pequeñas franjas naranjas dividimos longitudinalmente los puestos dobles de trabajo y continuamos por las paredes y techo con pintura naranja reproduciendo el ancho de las mesas. Elegimos un suelo de madera para dar calidez y confort al espacio y diseñamos una cocina abierta para evitar espacios agobiantes. ¡Y voilà, una oficina de diseño, vital y alegre en un mínimo espacio!