Actuación: Proyecto de interiorismo
Tipología: Piso pequeño interior
Ubicación: Arapiles
Superficie: 37 m2
Cliente: Inversor
PLANTEAMIENTO:
Partimos de un piso pequeño de tan sólo 37m2 que además se encontraba muy compartimentado. A pesar de tener ventanas a ambos lados del piso, las zonas de salón y de dormitorio principal resultaban muy oscuras. Sin embargo, el otro lado sí era más luminoso, pese a contar con dos ventanas pequeñas, ya que éstas daban a un patio interior muy amplio.
El objetivo era acondicionar el piso con el fin de alquilarlo a dos estudiantes.
SOLUCIÓN:
Dado que teníamos el condicionante de tener un muro de carga que atravesaba el piso, no tuvimos más remedio que adaptarnos a él y a los huecos existentes que tenía para pasar de una zona a otra.
La idea era mantener dos dormitorios independientes. En el estado actual era necesario pasar por la cocina para llegar a uno de las habitaciones, así como al pequeño cuarto de baño.
Nuestra solución fue crear el baño en la zona de entrada. Éste consta de plato de ducha de 140x75cm , lavabo de 80cm e inodoro.
Seguidamente se accede al salón y la cocina americana. Ambas estancias comparten espacio, de tal manera que en la pared del fondo se incorporó una cocina frigorífico, lavavajillas, lavadora, vitrocerámica de dos fuegos, horno y microondas. Todo ello complementado con armarios altos hasta el techo en dos colores para romper la monotonía del blanco.
Tras el sofá incorporamos una barra para comer. De esta forma no ocupa mucho espacio y también se puede ver la televisión mientras se come.
Para el mueble de televisión también optamos por un sistema de módulos con gran capacidad de almacenaje (bancada baja, dos filas de módulos altos y armario lateral de limpieza).
En la zona de cocina se encuentra el acceso al dormitorio más grande que cuenta con cama de 120x190cm. En él incluimos un escritorio de 125cm ancho y un armario de 150cm.
Al segundo dormitorio se accede desde la zona de televisión y en él incluimos una cama elevada 90cm para poder aprovechar el espacio inferior como un armario auxiliar.
La cama en este caso solamente podía ser de 90cm debido a la inclinación del muro de fachada. Incluimos también un escritorio de 120cm bajo la ventana y un armario de cuerpo entero de 1m.