Actuación: Proyecto de interiorismo
Tipología: Peluquería pequeña
Ubicación: Chueca
Superficie: 39 m2
Cliente: Peluquería
PLANTEAMIENTO:
El principal reto de esta peluquería era su forma irregular. Con un único vano en la fachada (la puerta de acceso) y una planta alargada que, a medio camino, se convertía en un pasillo estrecho hasta llegar a una zona algo más amplia con ventanas a un patio interior.
Nuestra misión era crear un proyecto de decoración de peluquerías pequeñas con un toque chic, además de aprovechar cada cm del local para lograr la mejor distribución posible.
SOLUCIÓN:
En primer lugar comenzamos por la distribución de espacios. En la zona de entrada ubicamos los sillones de barbería, así como una pequeña zona de espera y el mostrador para atender al público.
Seguidamente, tras el muro de carga que divide esta primera zona, colocamos los sillones para peinar y una pequeña mesa de manicura.
A continuación, una vez recorrido el pasillo, nos encontramos con la zona de lava-cabezas y las cabinas de belleza y el aseo.
En cuanto a la decoración, nuestro proyecto se basó, a petición expresa del cliente, en cinco propuestas distintas de diseño. Todo con el fin de poder valorar diferentes opciones.
De este modo, se pueden ver distintos colores, juegos con cuadrículas, listones negros y hasta tonos dorados en diferentes puntos de la peluquería.