Actuación: Completa (proyecto, reforma integral y amueblamiento)
Tipología: Vivienda para alquilar
Ubicación: Barrio de Jerónimos Superficie: 65 m2
Cliente: Pareja de jubilados
PLANTEAMIENTO:
Partimos de un piso interior y con poca luz de 65m2 útiles de planta, en estado a reformar, que había estado alquilado en renta antigua y al vencer el contrato se pretendía sacarlo en alquiler en condiciones normales. Los clientes deseaban un proyecto de interiorismo para que la vivienda resultara atractiva a inquilinos serios y solventes, una reforma bien hecha y un proyecto de amueblamiento con diseño pero económico al destinarse al alquiler.
SOLUCIÓN:
Se modificaron los tabiques de baño para evitar encontrar la puerta del baño desde la entrada y facilitar su conexión con la cocina. En ésta, la antigua puerta en esquina se sustituyó por dos puertas correderas centradas recuperadas de la antigua vivienda, de forma que pudiera aprovecharse todo el espacio para diseñar una cocina en forma de U. La doble puerta corredera daría además sensación de espacio al pasillo.
Los 3 dormitorios iniciales se redujeron a dos, uno principal y otro individual con cama y despacho, al no desear familias numerosas como inquilinos o alquilarla como piso compartido. Esto permitió además ampliar el salón que anteriormente era de reducidas dimensiones, con una buena zona de estar y comedor en zonas separadas. Además, las ventanas dobles se sustituyeron por otras de una hoja para ganar luz.
Para la decoración, tanto por coste como por tiempo, se eligieron muebles y complementos low-cost combinados con algún accesorio puntual de gama media-alta y opciones decorativas que aportara algo de diseño (como el papel pintado irisado del comedor o dormitorio principal).
La vivienda comenzó a enseñarse 1 semana antes de terminar la reforma y se alquiló a la primera pareja que vino a verlo, comenzando el contrato en cuanto terminaron de montarse los muebles.