Actuación: Completa (proyecto y reforma parcial, mobiliario y decoración)
Tipología: Vivienda señorial
Ubicación: Barrio de Jerónimos Superficie: 95 m2
Cliente: Pareja de jubilados
PLANTEAMIENTO:
Partimos de un piso exterior de 95m2 de planta, en estado reformado, que se había utilizado para alquiler de larga duración y que al liberarse, los propietarios pretendían convertirlo en su segunda residencia, al habitar en otro municipio pero pasar alguna temporada en la capital.
Al ser segunda vivienda deseaban un proyecto de mobiliario y decoración, así como alguna posible mejora a nivel de reforma pero sin demasiada obra y a un coste económico.
SOLUCIÓN:
Como única reforma de envergadura se decidió eliminar un tabique separador de parte del salón para ampliar visualmente el espacio, así como un cambio de pintura y varios puntos de luz y/o enchufes conmutados añadidos para crear escenas de luz que hicieran más agradables las estancias.
Para el mobiliario, con objeto de ajustar al máximo el presupuesto, se eligió un mix de muebles y complementos low cost con otros de gama media/alta.
En la cocina, únicamente se cambió el suelo a otro de tonalidad oscura que aportara elegancia. También se pintaron de un color similar las molduras y regletas que anteriormente eran del típico color cerezo.
Uno de los dormitorios se dejó para el matrimonio y el otro, por deseo expreso de los propietarios, se destinó a un dormitorio de dos camas para posibles invitados, colocando un cabecero horizontal de papel pintado para poder juntar las camas o desplazarlas cuando fuera necesario sin que la estética se viera afectada.
En el salón se crearon 3 áreas: comedor, estar y lectura, dominadas por un gran muro en color chocolate que contrastaba con el blanco de las ventanas, añadiendo toques de color (rojos y anaranjados) en el resto de la estancia.