Actuación: Proyecto de reforma y amueblamiento parcial
Tipología: Vivienda habitual
Ubicación: Barrio de Jerónimos (Madrid)
Superficie: 90 m2
Cliente: Profesional soltero
PLANTEAMIENTO:
Partimos de un piso exterior reformado pero con decoración y mobiliario anticuado. El nuevo inquilino pretendía utilizarlo como vivienda habitual a largo plazo y deseaba darle un aire moderno, minimalista y de diseño.
Para ello, se solicitó un proyecto parcial de interiorismo para algunas zonas de la casa, manteniendo los tabiques y uno de los baños, el mobiliario de cocina y el suelo de parquet de la vivienda. Para el otro baño se solicitó una reforma completa en el mismo estilo así como ideas decorativas generales y amueblamiento parcial combinado con otras piezas aportadas de una vivienda anterior.
SOLUCIÓN:
Para darle un estilo minimalista, se sustituyó la anterior pintura amarilla por un tono blanco nieve en paredes, pilares y radiadores de toda la casa.
En la cocina, para mantener el mobiliario pero mejorar su aspecto, se eliminó el suelo de terrazo en tono rojizo y se sustituyó por otro de lamas largas en tono chocolate, así como la encimera, que se sustituyó igualmente por otra en blanco canteada en aluminio. Se cambiaron los interruptores vistos por otros de diseño y se completó con complementos naranjas para lograr un cambio completo.
Para el nuevo baño se escogió igualmente azulejo ondulado de grandes dimensiones en tono blanco nieve, a juego con los sanitarios, incorporando detalles en turquesa que aportaron el toque de color.
El mobiliario se escogió de diseño, en tonos blancos, metalizados o acristalados de líneas puras, con algunos detalles originales como el aplique del pasillo.