Actuación: Proyecto de interiorismo
Tipología: Bar de tapas
Ubicación: Barrio de Retiro
Superficie: 75 m2
Cliente: Familia de empresarios
PLANTEAMIENTO:
Partimos de un local que anteriormente había sido un bar de tapas de una conocida cadena. Los nuevos propietarios deseaban un estilo sobrio pero con un toque fresco pero a la vez cálido y un aire industrial de conjunto, incluyendo algún punto de color. También deseaban una trasbarra con cierta originalidad.
SOLUCIÓN:
Para la trasbarra se ideó una solución a base de múltiples pizarras con las diferentes tapas ofrecidas en el bar, dejando en el centro el logo retroiluminado del local.
Tanto en la barra como en la entrada se utilizaron cuarterones de espejos envejecidos, así como taburetes y mesas altas de hierro y madera.
El estilo industrial lo aportan las lámparas sobre la barra, los tubos vistos del aire acondicionado y el hormigón de las paredes, así como los apliques y taburetes metalizados. La calidez la transmite la madera en taburetes, los paneles en la pared y suelo laminado. Por su parte, para el punto de color y frescura se eligió el tono verde tanto en la barra, las puertas de acceso a los aseos y las botellas decorativas de la trasbarra, así como en tiras de enredadera artificial en la zona superior que también aportan calidez y ambiente de tapeo.