Los mejores bares y restaurantes de 2016
Como ya hiciéramos el año pasado por estas fechas cuando os enseñábamos los mejores bares y restaurantes del 2015, volvemos por fin con los ganadores del Restaurant & Bar Design Awards 2016. Como ya sabéis, se trata de un concurso que busca lo mejor del diseño de hostelería a lo largo y ancho del planeta y, como ya ocurrió el año pasado con el restaurante Disfrutar (Barcelona), éste también nos traemos un premio a casa J
En esta ocasión os mostramos, de entre todos los galardonados, el mejor restaurante y el mejor bar. El primero de ellos se lo ha llevado el German Gymnasium (Londres) y el segundo el Blue Wave (Barcelona).
Mejor restaurante: German Gymnasium (Londres)
Se trata de un gimnasio construido en 1864 por la Sociedad Alemana de Gimnasia, fue el primero de su tipo levantado en Inglaterra y en él se celebraran competiciones de interior en el siglo XIX. A día de hoy, podemos verlo reconvertido en un bonito restaurante de dos plantas, un templo a la comida alemana. De su rediseño se ha encargado el estudio Conran & Partners, y lo concibieron como una versión de la Bauhaus.
El edificio de por sí ya es espectacular gracias a su estructura abovedada con arcos de madera oscura. Un punto a favor para potenciar el diseño del restaurante. En la planta alta, que antiguamente eran las oficinas, los diseñadores han querido potenciar las vistas de todo el comedor y de la cubierta, por lo que ésta se presenta como una galería en la que se distribuyen una serie de asientos y sofás donde tomar una copa y charlar en un ambiente tranquilo y nocturno.
En la planta baja se encuentra una barra en forma de U en uno de los lados, mientras que en la parte central se distribuyen la zona de mesas partiendo de un cruz que une sus extremos de forma curva, albergando en ellos unos bancos corridos con mesas redondas y sillas enfrentadas.
La estética general es elegante, sofisticada y con un toque de glamour; para ello han empleado materiales como madera de nogal, tapicería de cuero envejecido, elementos dorados y tonos de color puntual como el rosa y el rojo.
Mejor Bar: Blue Wave (Barcelona)
Cambiamos de tercio y nos vamos hasta Barcelona para conocer el diseño de este bar que nada tiene nada que ver con la decoración anterior. El objetivo era crear un ambiente elegante que se valiese de su ubicación para disfrutar de los cocteles.
La coctelería se encuentra situada al borde del agua y este hecho fue el que promovió el concepto de diseño: una ola y la forma de tubo que adquiere antes de romper. Esta forma envolvente es la que han querido reflejar y es por eso que el local tiene una forma alargada con detalles que nos recuerdan al mundo acuático y dinámico del mar.
Para ello, los diseñadores han optado por elementos de formato pequeño y que además son reflectantes. Para unificar el espacio han empleado el mismo material tanto para suelo como para paredes y techos, de este modo se consigue el efecto envolvente que buscaban. El material elegido fue la cerámica y se trabajó de manera artesanal para este proyecto.
La gama cromática sigue la línea del concepto y es por ello que abarca varios tonos de azul hasta llegar al blanco. Las notas de color dorado son el recuerdo de los reflejos del sol en el agua.
Hasta aquí estos dos locales, si queréis ver más de los mejores bares y restaurantes de este año, podéis hacerlo en la web oficial del concurso. ¡Hasta la semana que viene!
No hay comentarios