Putien, un restaurante de diseño con toques verde agua

Restaurante de diseño Putien en Yakarta

Putien, un restaurante de diseño con toques verde agua

Cuando un color se pone de moda podemos verlo en cualquier rincón, hasta en Yakarta. Si pensáis que somos un poco exageradas seguid leyendo porque no nos lo estamos inventando. Los interioristas de todo el planeta saben lo que se lleva y el estudio Metaphor Interior no se ha quedado atrás. Para su proyecto han elegido el verde agua como elemento protagonista. Sin ese color, os aseguramos que el resultado de este restaurante de diseño hubiese sido muy distinto.

Hablamos del restaurante Putien situado en un centro comercial de Kelapa Gading, en el norte de Yakarta, y puede presumir, además de tener una buena decoración, de ser uno de los restaurantes Michelín y, según dicen, la experiencia gastronómica es tan agradable que siempre quedará en el recuerdo de quien como allí.

Sus creadores han creado un interiorismo en el que han sabido combinar el estilo oriental internacional y el estilo contemporáneo, obteniendo un resultado de distinción. De este restaurante de diseño nos gusta mucho lo siguiente:

La calidez

Desprende amabilidad por los cuatro costados. Y ¿cómo lo han hecho? Optando por materiales de tonalidades suaves. Vemos suelos de madera en espiga, mesas y sillas donde su material principal también es la madera. Y, como no podía ser de otra manera, sus paredes y techos cuentan también con grandes porciones de madera.

Detalles de composición

Todo el local se encuentra lleno de detalles cuya misión es hacer que las paredes no parezcan desnudas, que los suelos no sean superficies interminables o que los techos no sean simples cubiertas lisas que no dicen nada.

Para que lo entendáis mejor, hablamos de los detalles de composición, de molduras y cenefas que enmarcan zonas y las hacen resaltar. Por ejemplo, el cambio de material del suelo a modo de alfombra que cierra el conjunto de mesas. Otro ejemplo es el de las paredes, donde otros sólo pondrían un cuadro, aquí vemos una serie de listones que lo enmarcan, resaltándolo, y continúan recorriendo toda la pared. También podemos observar cómo revisten una de las zonas del techo con otro material y lo hacen destacar más aún con un entramado de falsas vigas.

El toque de color

Dejamos para el final al rey de este restaurante de diseño, el color. Y es que como hemos dicho hasta la saciedad, el color puede cambiar radicalmente el aspecto de un interior. Bien colocado y en su justa medida, puede llevar el hilo conductor de todo el proyecto. en este caso los diseñadores han querido utilizarlo con pequeñas pinceladas, de tal manera que tenemos la sensación de ver bastantes tonos verde agua sin llegar a recargar el ambiente. Su forma de utilizarlo ha sido en un abanico de detalles como las cartas y servilletas de las mesas, parte de los respaldos de la sillas de madera y en el entramado de las sillas de mimbre. También lo vemos en el alambre de las lámparas colgantes (un toque muy sutil) y en estructura de la fachada que soporta el logotipo del restaurante.

Os dejamos con las imágenes de este restaurante de diseño para que podáis comprobarlo vosotros mismos.

Restaurante de diseño Putien en Yakarta

Restaurante de diseño Putien en Yakarta

Restaurante de diseño Putien en Yakarta

Restaurante de diseño Putien en Yakarta

Restaurante de diseño Putien en Yakarta

Restaurante de diseño Putien en Yakarta

Vía: retaildesignblog.net

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario