Diseño de imagen de Marca
Cliente: Tienda productos artesanos
Actuación: Imagen corporativa y web
PLANTEAMIENTO:
Creación de toda la imagen de marca a nivel gráfico para una tienda de productos artesanales, partiendo de cero y con la única premisa de evocar y transmitir la esencia de este tipo de artículos.
SOLUCIÓN:
Como primer paso comenzamos con la elección de naming creando un nombre cercano y apetecible que hiciese partícipe al cliente. Comprobamos que no estuviera registrado y que tuviera el dominio web libre tanto en .com como en .es (una de las tareas más arduas).
Continuamos con el diseño de logotipo y creamos una marca actual con el recuerdo de productos artesanos de calidad. Para ello diseñamos tres productos representativos con trazo rápido, minimal y en un tono blanco sobre fondo marrón chocolate (reflejo de productos de la tierra), Combinamos así una cierta modernidad en el diseño con la tradición de los productos elaborados de forma artesanal.
Posteriormente, y al mismo tiempo que realizábamos el proyecto de interiorismo para la tienda concreta, creamos la papelería corporativa manteniendo la misma línea de diseño.
Además, diseñamos un díptico promocional dando un gran protagonismo a primeros planos de las imágenes de los productos para generar un efecto «boca agua» que llevara al cliente a la compra casi por impulso de los productos ofrecidos.
Finalmente, creamos el diseño de la web (una tienda online de envío a domicilio con los mismos productos de la tienda física) teniendo en cuenta las pautas y requerimientos de los desarrolladores que la ejecutaron.