Actuación: Proyecto de interiorismo y reforma integral
Tipología: Vivienda
Ubicación: Barrio Niño Jesús
Superficie: 90 m2
Cliente: Pareja con bebé
PLANTEAMIENTO:
En nuestra primera primera toma de contacto encontramos un piso de, aproximadamente, la década de los 70. El aspecto ya era descuidado y necesitaba una renovación de instalaciones, revestimientos de baños, mobiliario de cocina, suelos y paredes.
Los propietarios además querían mejorar la funcionalidad de las estancias sin hacer un cambio drástico en la distribución.
SOLUCIÓN:
Nuestro trabajo comenzó con la distribución de la vivienda. Mantuvimos la ubicación de todas las estancias, pero mejoramos ciertos aspectos que las hacían mucho más prácticas.
El cambio más notorio fue la apertura de la cocina hacia el salón. Al tener una forma poco convencional, y adentrarse hacia el patio interior, nos permitió crear dos zonas: una de trabajo y otra para desayunar. De este modo el fregadero y la vitro quedaban menos visibles y apartadas y la barra con taburete como nexo de unión con el salón.
Los materiales que elegimos para la cocina fueron muebles altos y de columna en acabado blanco y los bajos en acabado madera clara. Para el suelo, una baldosa hidráulica de tonos blancos, negros y marrones.
La puerta de acceso al distribuidor de habitaciones la desplazamos ligeramente y le cambiamos el sentido de apertura.
Al dormitorio infantil le sustituimos la puerta batiente por una corredera con el fin de aprovechar al máximo el espacio interior.
Al pasillo le dimos el armario que anteriormente se encontraba en el dormitorio principal, y a este último le dimos un armario mucho más grande, de pared a pared, en el lado contrario.
Optimizamos los baños incorporándoles muebles de lavabo con almacenaje y eliminado los bidés. También los trajimos al siglo XXI con una serie de azulejos actuales al gusto de los clientes. El principal en tonos grises y el secundario con azulejo de metro blanco y baldosa hidráulica.
Por último, en la terraza, actualizamos el material de suelo y paredes con un porcelánico rectangular color chocolate para seguir la línea del resto de terrazas.