Diseño y decoración de locales: El caso The Store
Nos adentramos en la decoración de locales para descubrir The Store, el nuevo proyecto de espacio social, comercial y urbano de los creadores de Soho House y Vinyl Factory en el corazón de Berlín.
Un claro objetivo común y 2.800m² para hacerlo posible, crear un lugar de encuentro cultural y comercial donde haya espacio para el arte y los eventos de la élite social. El disfrute individual y colectivo desde tratamientos de belleza, servicio de peluquería, moda, venta de mobiliario y, por supuesto, un rincón gastronómico.
El interiorismo de este local reinterpreta el espíritu de la era Loft y la Factory de Warhol traído de la década de los 60 al presente, haciendo que múltiples disciplinas convivan en un mismo espacio generando diferentes ambientes. Actualizado con un look desenfadado, preserva la esencia de la estructura original del edificio en la gama cromática y los materiales. Mantiene la iluminación e instalaciones vistas, refinándose en los acabados. El empleo de papeles pintados de estilo clásico y monocromático se mimetiza con el hormigón original que combinado con un pavimento en madera clara, superficies en mármoles variados y mobiliario oscuro consigue un estilo informal pero elegante.
Delicatessen
La planta baja acoge el espacio gastronómico y el producto textil. Una zona de barra de servicio y mesas para el consumo se intercalan con algunas piezas de mueble de diseño y el área de exposición de moda abriendo camino a la entreplanta del local.
Moda textil
En paralelo a la zona de consumo, se encuentra la sección de moda textil. Los sistemas de exposición ligeros desde el escaparate adquieren una mayor presencia visual en el interior gracias a sus bases de pedestales en mármol que marcan un ritmo en el local y se complementan con el producto. El centro del espacio se viste con cálidas alfombras de gran textura sobre las que se ubican mesas de centro de exposición y venta para una atención al cliente más cómoda y cercana.
Donde el espacio de arte se une al paladar
La zona de librería y música está muy próxima a las mesas de servicio y a la sección de moda, unas modernas estanterías hacen las veces de separador de espacios definiendo el límite con el área gastronómica. Aquí, en un ambiente más contemporáneo e íntimo, se expone el producto literario más selecto.
Desde el vestíbulo, junto al gastro-bar y a lo largo de todo el extenso local, se deja ver a modo de Showroom, libros de arte y fotografía, literatura y complementos de moda expuestos sobre el mobiliario de diseño en un ambiente cotidiano casi propio del hogar.
La entreplanta
Cuenta con dos accesos independientes desde la planta baja por escalera. En ella se ubica una continuación de la zona de exposición de moda que convive con el área de peluquería y servicio de belleza a su izquierda. El ambiente urbano se equilibra con estampas de buda en los muros y una gran presencia de vegetación que aportan el toque natural.
Peluquería y Salón de belleza
Nos encontramos frente al mostrador, la sala de espera y la barbería al fondo. En este espacio prima el estilo industrial en estado puro, las instalaciones vistas cobran protagonismo, el mobiliario exento viste las paredes de hormigón, los asientos de cuero y el pavimento de madera en espiga definen el conjunto.
El espacio de belleza resulta una transición de la estética industrial al añorado pop de los 50 con su suelo ajedrezado y sus colores pastel, sin olvidar lo toques luminosos comerciales mediante letreros de neón rosa, que se distribuyen en los pilares junto a las escaleras de acceso y el frente de la zona de lavado. Una larga mesa de madera y sillas en cuero y metal configuran la zona de manicura que se ubica bajo una potente iluminación a base de focos suspendidos del techo, que la hace destacar como un escaparate en un ambiente a media luz.
En definitiva, The Store es una apuesta ganadora, un espacio vibrante y dinámico para el público y parada obligada para todo amante del espíritu urbanita de Berlín y para los amantes del interiorismo en busca de una decoración de locales digna de destacar.
Vía: Retaildesignblog.net
No hay comentarios