Restaurante Odette en Singapur

Restaurantes de diseño: El Odette de Singapur

Hoy dedicamos el post a los restaurantes de diseño, analizando en concreto un pequeño gran descubrimiento y homenaje al carácter multicultural de la sociedad actual. Se trata de Odette, un restaurante con tintes femeninos afincado en la Galería Nacional de Arte de Singapur, nombrado así como un guiño hacia la matriarca de la familia del jefe de cocina, Julien Royer.

Un restaurante cuyo diseño interior se deja llevar por la delicadeza de la alta cocina francesa dentro de un ambiente minimalista, fuertemente influenciado por la arquitectura original.

El proyecto y reforma, a cargo del Universal Design Studio de Londres, se caracteriza por la sencillez formal y material, y por el respeto mostrado a la integridad del edificio que lo alberga. La pureza de la intervención da como resultado un espacio de suaves líneas, rebosante de luminosidad.

La ubicación del restaurante Odette influyó significativamente en su diseño: La arquitectura colonial del espacio se ha resaltado con pintura blanca para dotarlo de un acabado fresco, redibujando así una nueva imagen para el que fuera el antiguo Tribunal Supremo de Singapur.

Además, se ha mantenido su geometría remarcando el contraste entre los pavimentos y la estructura de vigas, techos y pilares, a través de un blanco inmaculado.

Restaurante Odette en Singapur

Los materiales pulcros y nobles se emplean en formas simples y robustas, llenando el espacio de carácter y feminidad a partes iguales.

La luminosidad se potencia con el empleo de una suave gama de colores pastel que van del el rosa al blanco hueso, y que se pueden ver en revestimientos de mármol y terrazo y en textiles.

Restaurante Odette en Singapur

Restaurante Odette en Singapur

El espacio se divide en una zona de comedor pública y una sala de comedor privada. El área pública cuenta con agrupaciones de mesas diferenciadas y cercadas por bancos corridos de líneas orgánicas y respaldo a media altura.

Junto a los ventanales exteriores encontramos una zona de mesas rodeada por un sistema de biombos con una cálida iluminación indirecta que proporciona un ambiente más íntimo.

Restaurante Odette en Singapur

Restaurante Odette en Singapur

Al otro lado de la barra encontramos un comedor privado de estilo clásico renovado, donde se combina la candidez del blanco y las distintas tonalidades de rosa, con líneas puras y contemporáneas.

Las paredes cuentan con un panelado en en rosa empolvado que engalana la sala y se encargan de acoger a los comensales.

El forjado por su parte se ha revestido con un falso techo grabado en yeso con un delicado acabado afrancesado, y diversos puntos de luz, a base de bombillas vistas, que rematan el conjunto.

Restaurante Odette en Singapur

La cocina, parcialmente vista para los comensales, se enmarca por una carpintería en aluminio esmaltada en dorado mate con grandes cuarterones de vidrio, que nos permiten vislumbrar la ajetreada actividad interior.

Restaurante Odette en Singapur

Restaurante Odette en Singapur

El acento lo ponen los detalles en níquel y latón que podemos percibir en los apliques, de los que emana una luz cálida, y en los grandes maceteros donde las plantas de grandes hojas aportan el toque de contraste y de vida al espacio interior.

La luz natural proporciona un ligero acabado velado a los materiales que acentúan sus cualidades naturales, resaltando la suavidad de los textiles que visten y enmarcan paredes, ventanas y accesos.

Restaurante Odette en Singapur

Restaurante Odette en Singapur

Restaurante Odette en Singapur

Sin duda, los restaurantes de diseño como Odette, que destila una belleza y delicadeza inigualables, dignas de un edificio tan singular como la Galería Nacional de Arte de Singapur, aportan un plus en las comidas y cenas, cuando lo que buscamos es vivir una experiencia inolvidable.

Vía: yellowtrace.com

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario