Restaurantes coloridos donde la gama cromática es la protagonista

Restaurantes coloridos donde la gama cromática es la protagonista

Comenzamos nuevo año y queremos hacerlo a todo color. En el primer post del año queremos mostraros  dos ejemplos de cómo el color se convierte en el auténtico protagonista de la decoración y, cómo con la ayuda de otros elementos, éste resalta aún más si cabe.

No es la primera vez que abordamos  el color en la decoración de espacios públicos, ya pudimos ver una muestra de ello en un centro de estética o en el restaurante Mama Kelly.

En esta ocasión nos adentramos en dos restaurantes coloridos, con distintas tonalidades, para comprobar cómo han sido utilizadas y el efecto que causa.

Restaurante Garage Pompen & Verlouw

Restaurantes coloridos

El estudio 34 South se encargó de transformar un antiguo garaje en la ciudad holandesa de Den Bosch reconvirtiéndolo en un bar restaurante.

Su objetivo era crear un espacio donde se respirase un ambiente ligero, cálido y limpio dentro del que era un local oscuro, mecánico e industrial.

Y ya que la temática anterior del local era tan potente, a los diseñadores se les ocurrió la buena idea de tomar eso mismo como fuente de inspiración.

De este modo, la estética de los coches de la década de los 30 sirvió como punto de partida.

Los volantes de nogal brillante, los detalles metálicos aerodinámicos, los tonos marrones y burdeos en los asientos de cuero representaban ese mundo que, de una manera completamente actual, supieron plasmar en el nuevo uso del local.

La barra central curvada, con un diseño en madera, hace un guiño a los volantes, mientras que el frente en de cuero cosido con acanaladuras, se encuentra inspirado en la tapicería de los asientos.

Y como protagonista, la paleta de colores elegida donde abundan las tonalidades cereza, melocotón y naranjas junto con el color burdeos.

Restaurantes coloridos
Restaurantes con color
Restaurantes con color
Restaurantes con color
Restaurantes con color

Restaurante Harlan + Holden Glasshouse

Restaurantes con color

El segundo de los locales corre a cuenta del estudio danés GamFratesi. Se trata de un Café en Manila (Filipinas) y sin duda podemos afirmar que se trata de un pequeño oasis en medio de la ciudad.

Se encuentra situado frente a uno de los centros comerciales más populares de Manila y cuenta con una capacidad para 60 personas.

Para ser más exactos, se encuentra situado en una parcela ajardinada de 130m2, rodeado de tráfico peatonal en una zona próxima a los rascacielos.

Fue diseñado para dar vida al pequeño espacio verde y para ello, emplearon grandes cristaleras que le dan aspecto de invernadero.

Es de este modo que consiguen conectar la parte exterior con la interior rompiendo los limites que imponen los muros entre ambas zonas.

Esa idea de poder contemplar la vegetación exterior desde el interior del local se amplifica gracias a más plantas de interior y a la gama cromática elegida.

Cortinas y tapizados de sillas y sofás en tono verde menta hace que se respire un ambiente natural que se prolonga al dirigir la mirada hacia los ventanales.

En contraste con este color encontramos una serie de materiales que potencia aún más la presencia de dicha tonalidad. Estos son la madera, la piedra, el terrazo y la tan acertada rejilla presente en los respaldos de los asientos

Restaurantes con color
Restaurantes coloridos
Restaurantes coloridos

Como habéis podido comprobar, son muchas las opciones que existen para llevar a cabo la decoración de un restaurante y, una de ellas, es tomar el color como principal herramienta para diseñar un espacio.

En estos dos restaurantes coloridos vemos un claro ejemplo de ello, y es que junto con unos pocos elementos más, podemos lograr un ambiente con empaque  y mucho carácter. ¿Y a vosotros, os gusta el color como elemento decorativo?

Tags:
1 Comment
  • Danielgah

    12 enero, 2020at11:33 am Responder

    Good day

    We are the factory to wholesale LV, Guess, Nike, Adidas, Moncler, Canada Goose, Coach, Armani, Chanel, Burberry, Dior and CL products at wholesale prices. Please check our site: xpresswholesale.store

    Cheers,

    Restaurantes coloridos – Interia.es – interia.es

Añadir un comentario