Restaurante de inspiración oceánica: The Atlantic Dubai
Que lo más importante en un buen restaurante reside en la comida que te sirven es algo en lo que todos estamos de acuerdo. Sin embargo, hay más factores que pueden hacer de éste un local de referencia recomendado por todos o, por el contrario, pueden arruniar la velada haciendo que los clientes acaben soltando pestes del restaurante en cuestión en las redes sociales.
Factores como el buen trato de los camareros, la temperatura correcta para no pasar ni frío ni calor o detalles como que la mesa sea lo suficientemente grande como para que entren todos los platos, son algunos de los ingredientes que harán que la experiencia sea redonda.
Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la decoración. Hoy es día cada es más frecuente ver como la gente se siente atraida por la decoración del nuevo restaurante de moda; dejando en un segundo plano la carta, que pasan a valorar después de haber comido en él.
Así que si tan importante es para la gente y resulta un gancho para atraer a nuevos clientes, no podemos descuidar ni el más mínimo elemento del diseño. El proyecto de interiorismo ha de ser pensado con detenimiento.
En la fase de proyecto, podemos buscar un elemento sobre el que gire el resto del diseño ya sea un material, un color o una forma; también podemos optar por buscar un concepto que nos guíe en la toma de decisiones, o tal vez prefirmaos decantarnos por la historia de la marca o su identidad gráfica para definir la decoración.
Son muchos los puntos de partida que podemos encontrar. En el caso del restaurante que os traemos hoy, The Atlantic Dubai, la fuente de inspiración para diseñar el proyecto ha surgido de la costa australiana.
De su ideación se ha encargado el estudio de diseño Design Group Eleven, y lo han hecho como os contamos a continuación:
Historia
Ubicado en el zoco Souk Al Bahar, dentro del centro de Dubái, con unas vistas privilegiadas a la Ópera de Dubái, al rascacielos Burj Khalifa y a la Fuente de Dubái (la más grande del mundo), este restaurante es la primera franquicia del restaurante de mariscos de Atlantic Group de Melbourne.
Fuente de inspiración
La costa australiana, sus playas y acantilados fueron las imagenes que siempre estuvieron presentes en la mente de las diseñadoras. Un viaje por el mar con el lema «Del océano al plato» como reclamo de la marca.
La zona del bar se inspira en el ambiente rudo e industrial de los puertos y mercados de pescados, con su bullicio reflejado en la cocina abierta, mientras que el comedor principal refleja la calma y ambiente relajado de la playa.
A lo largo de todo el local podemos ver tonos azulados y verde esmeralda, tanto en los tapizados de las sillas como en los paneles de madera que visten las paredes, además de en suelos y columnas.
Proceso de diseño
Se centró en solucionar el principal problema que eran las cuatro columnas estructurales ubicadas (como siempre suele ocurrir en estos casos) en medio del espacio abierto que siempre se prefiere diáfano.
Acertadamente, los diseñadores optaron por ensalzarlas conviertiéndolas practicamente en objetos de arte. Para ello revistireon las columnas con vidrio de color verde esmeralda y en su entorno organizaron el área de asientos.
Materiales
Siempre con el ambiente marítimo en mente, vemos cómo los acabados de piedra nos recuerdan a los guijarros de la playa que se repiten en la barra de terrazo, en las superficies de las mesas y en el suelo de mosaico de terrazo y mármol. Sin duda este es el material más llamativo de todo el restaurante.
Iluminación
Para esta ocasión las lámparas también han sido diseñadas a medida, de tal manera que podemos encontrar lámparas colgantes sobre la barra con grandes cadenas y pantallas de metal que enfatizan el carácter industrial.
De entre un gran entramado de tubos de metal se salpican pantallas de vidrio blanco con forma esférica y diferentes texturas, formando una gran lámpara que cubre todo el techo de la zona de comedor.
Por último, un gran aplique circular de pared se funde con la pared al estar pintado de la misma forma y color que ésta.
Y para que sigáis disfrutando de este restaurante de tintes oceánicos, os dejamos una cuantas imágenes. ¡Esperamos que os guste!
Vía: designgroupeleven.com | retaildesignblo.net
No hay comentarios