Restaurantes de diseño en estilo industrial: Hunt a Lobster (Moscú)
En nuestro afán por descubrir nuevos restaurantes de diseño, encontramos un local de aires urbanos y estilo industrial en el centro de Moscú en el que hacer una parada: el Hunt a Lobster (o traducido del inglés «Caza una langosta»).
En él, el estudio Seventh, a cargo de su diseñador de interiores, ha logrado un ambiente industrial, con toques naturales, confortable y con una cálida iluminación.
En este local, como su nombre indica, se puede degustar el marisco más fresco traído de las costas rusas en menos de 24 horas desde su captura: llegas, eliges tu langosta directamente del acuario y ésta se va directa a la cocina. Desde el Raw Bar, o “bar en crudo”, se puede contemplar todo su proceso de cocción o degustar diferentes variedades de pescados y mariscos crudos de la gastronomía asiática.
El restaurante cuenta con grandes ventanales al centro de la ciudad y unos cómodos sofás donde relajarse a la espera de los deliciosos platos.
Todo ello en un ambiente de estilo industrial refinado, donde cobran protagonismo diferentes elementos metálicos como barandillas, conductos de instalaciones, celosías divisorias y lámparas vintage. Un restaurante donde el toque natural lo aportan las plantas y jardines verticales a lo largo de todo el local.
A nivel de distribución, el espacio se divide en dos plantas: la planta baja o a pie de calle, destinada a la zona de cocina y de mesas del restaurante, y la planta sótano, donde se ha creado una zona chill out y una zona de bar donde se sirven cócteles.
Vestíbulo
En la entrada nos reciben unas amplias pero ligeras puertas de vidrio, flanqueadas por vistosas plantas tropicales sobre un pavimento ajedrezado, dejándonos entrever la calidez del interior.
Una vez dentro, un largo pasillo nos conduce en paralelo al acuario, donde podemos observar el género más fresco en dirección a la barra y a la cocina abierta al comedor.
Aquí encontramos el acceso directo a sala y a la escalera que conduce al sótano.
Zona de Mesas
En este área encontramos dos agrupaciones con ambientes diferentes: una con mobiliario de línea nórdica y redondeada, algo más informal (que ocupa todo el frente de cocina y de la sala), y otra en base a una composición de líneas rectas de estilo clásico, ubicada al fondo del local para un ambiente más íntimo y diferenciada por una celosía de paneles en tonos neutros y un bastidor metálico.
La iluminación, distribuida sobre cada mesa a partir de lámparas de estilo industrial en contraste con otras lámparas de araña, o la cuidada elección de los tipos de plantas o pequeños arbustos que las acompañan, terminan de definir cada conjunto.
Por su parte, los techos combinan paneles acústicos e instalaciones, creando una estructura armónica a la vez que discreta.
La cocina
El Hunt a Lobster cuenta con una cocina abierta, que ofrece al cliente una visión completa de su proceso gastronómico y creativo, ofreciendo un plus de confianza extra.
Su diseño, en azulejo para los frentes, mármol en las encimeras y metal en electrodomésticos y mobiliario, crea una imagen limpia de cocina profesional.
Los elementos de almacenaje son ligeros, creados mediante bastidores metálicos de cuarterones y estilo industrial, dejando a la vista la vajilla y menaje necesarios.
Cada área de mesas se subdivide mediante zócalos, a modo de jardineras revestidas en lamas de maderas variadas, decoradas con diferentes plantas y arbustos según el clima de la zona.
La gama cromática del local creada a base de tonos neutros contrasta con los verdes de la vegetación aportando un toque frescura.
Sótano
Una escalera de estructura metálica y peldaños de madera nos dirige a la planta inferior. La pared de musgo anexa aporta vitalidad y alegría al sótano comportándose como nexo de unión con la planta superior. Aquí abajo, el espacio se distribuye entre una zona de bar de cócteles y una chill out, donde amplios y confortables sofás permiten un ambiente mucho más sereno y cálido en contraposición al ambiente frenético de la planta cero y la actividad del restaurante.
Sin duda, se trata de un restaurante que ha sabido evitar caer en tópicos y huir de referencias obvias al sector pesquero, combinando los sabores del mar con la decoración más urbana del centro de Moscú. Hunt a Lobster se convierte así en uno de nuestros restaurantes de diseño en estilo industrial preferidos.
Vía: retaildesignblog.net
No hay comentarios