Restaurante de diseño: Phuket Paradise

Restaurante de diseño Phuket Paradise

Restaurante de diseño: Phuket Paradise

Llega el fin de semana y apetece salir a cenar por ahí  para celebrar la vida y, cómo no, si puede ser en un sitio nuevo, mejor que mejor. Así que toca buscar un restaurante donde poder reunirse con los amigos. Y aquí está la clave ¿buscamos un local donde se coma bien o uno donde además haya un interiorismo cuidado y original?

Si algo bueno trajo la crisis consigo fue la necesidad de atraer a la clientela a los locales, con lo que las empresas se vieron obligadas a ponerse las pilas y renovar la imagen de su establecimiento con el fin de que sirviese como gancho.

Y fue así como, al menos en Madrid, empezaron a surgir tiendas, restaurantes, bares y cafeterías con una imagen mucho más cuidada y sugerente. Y lo mejor de todo es que a la gente le gustó la idea y ya no se concibe una vuelta al pasado donde todo era “insulso”.

Y es que cada vez es más frecuente buscar restaurantes de diseño para tener una nueva experiencia. No falla, se inaugura un nuevo establecimiento y durante meses se hace muy difícil conseguir una reserva.

Hoy queremos traeros un ejemplo de un restaurante de diseño, bonito y con estilo. De esos en los que pasas los primeros minutos mirando a todas partes para descubrir todos sus detalles de diseño.

Se llama Phuket Paradise, ha sido diseñado por S5 Design y fotografiado por Peter Dixie. Su interiorismo ha sido inspirado en el día y la noche de Phuket. Se trata de un local urbano, contemporáneo y con mucha clase.

La única pega que le ponemos es que está en Shangai, así que para este fin de semana va a ser mejor buscar uno que esté un poco más cerca 😉

De este local nos encanta lo siguiente:

Decoración del techo

En la parte central del local han empleado una serie de paneles de madera con el canto redondeado, que sirven para remarcar esa zona de mesas

Su colocación irregular aporta dinamismo y atrae todas las miradas.

Restaurante de diseño Phuket Paradise

Restaurante de diseño Phuket Paradise

Divisiones de espacios

Es frecuente ver en restaurante como se intenta separar visualmente los espacios, como las distintas mesas, con el fin de crear cierta intimidad.

Estas separaciones no escapan tampoco al diseño y se presentan tan protagonistas como cualquier otro objeto.

En este caso se han utilizado estructuras metálicas doradas con un entramado interior de rejilla iluminada. Mientras que en la zona más exterior del restaurante se emplean biombos más grandes de color oscuro, con su interior también de rejilla.

Restaurante de diseño Phuket Paradise

Restaurante de diseño Phuket Paradise

Restaurante de diseño Phuket Paradise

Mesas circulares

Si hay unas mesas que favorecen la conversación como no lo hacen ninguna otras, ésas son las redondas.

Para grupos de hasta seis comensales, Phuket Paradise ofrece a sus clientes un conjunto de mesas circulares, dispuestas unas juntas a otras, con un diseño propio muy atractivo.

Cuentan con un banco corrido con un tapizado gris para el respaldo y naranja para el asiento.  Al otro lado de la mesa, tres sillas de estructura dorada y tapizado verde cierran el conjunto.

Todo ello rematado con el cambio de suelo que rodea cada mesa y los apliques de la paredes que funcionan como distintivo.

Restaurante de diseño Phuket Paradise

Restaurante de diseño Phuket Paradise

Mezcla de materiales

En este local encontramos varios de los materiales que más de moda están. El terrazo, presente en suelos para remarcar las mesas, en paredes y en columnas junto con grandes planchas de mármol en tonos verdes.

También hay metales dorados y ratán y, cómo no, la eterna madera que nunca dejará de estar de moda. Aquí la vemos en el suelo en forma de espiga y en ciertos muebles.

Restaurante de diseño Phuket Paradise

¡Buen fin de semana a todos y buena búsqueda de restaurantes de diseño!

Vía: retaildesignblog.net

Sin comentarios

Publicar un comentario