Philippe Starck

Diseñador Philippe Starck

Philippe Starck

¿Quién no conoce a Philippe Starck? Este conocido y renombrado diseñador industrial francés, nacido en 1949, empezó a familiarizarse con el mundo del diseño de producto desde muy pequeño, probablemente gracias a la influencia que ejerció su padre, constructor de aviones, y a las largas horas que pasaba montando y desmontando cualquier objeto que pasase por sus manos (bicis, motos, etc).
Ese interés por entender los objetos desde dentro y la pasión por conocer cosas diferentes le llevaron a matricularse en la escuela Nissin de Camondo, para años más tarde convertirse en un diseñador reconocido mundialmente.
Su pasión por viajar y conocer culturas diferentes han contribuído a la creación de ese estilo propio suyo, mezcla de una diversidad cultural adquirida a lo largo de los años. Este estilo tan particular hace que unos le vean algo excéntrico, tanto a él como a sus diseños, y otros le aclamen como un genio. Y es que nunca llueve al gusto de todos…

En la década de los 70 comienza a dejar su impronta en los primeros trabajos de interiorismo y diseño de mobiliario que realiza, pero no es hasta 1984 cuando, a cargo de François Miterrand, decora las dependencias privadas del Elíseo. Es entonces cuando le llega el reconocimiento definitivo (la política abre puertas, ya se sabe). A partir de este momento los encargos se multiplican y su creatividad queda patente en los trabajos realizados en medio mundo, haciendo que la marca made in Starck se reconozca fácilmente dondequiera que esté.

La producción de Philippe Starck es inagotable, en su curriculum caben todo tipo de diseños, desde utensilios de cocina (cubiertos, exprimidores, sacacorchos), mobiliario (sillas, sillones, estanterías, lámparas), sanitarios y diseños para baño, colección de maletas, una línea de ropa y hasta productos comestibles (pasta, vino, aceite). Nada se le resiste.
Enfocándonos es su trabajo como diseñador de interiores, son varios los países en los que se pueden ver sus proyectos. Entre otros ha diseñado restaurantes en París, Moscú, Madrid, Tokyo, Londres; hoteles en Venecia, Nueva York, Hollywood, Miami; boutiques en Tokyo, París, Hong-Kong, y hasta residencias particulares en París, Los Ángeles y Madrid.
En Madrid transformó en 1990 el antiguo teatro Beatriz en lo que hoy en día es el restaurante Teatriz, cambiando el patio de butacas por un gran comedor y el escenario por una barra de bar, y en 2009, en la Plaza de la Independencia de esta misma ciudad, llevó a cabo el interiorismo del restaurante Ramses, donde se diferencian tres espacios tanto a nivel gastronómico como decorativo.
Si quieres saber más acerca de su trabajo puedes visitar su web www.starck.com o verle en acción en el reality show de la BBC, Design For Life! (http://www.itzi.guca.es/tag/philippe-starck/), donde verás a 10 estudiantes, elegidos por el propio diseñador, aprendiendo de él para llegar a ser el “diseñador del futuro”.
Sin comentarios

Publicar un comentario