Decoración de restaurantes: No.57 Boutique Café (Abu Dhabi)

No.57 Boutique Cafe

Decoración de restaurantes: No.57 Boutique Café (Abu Dhabi)

El Nº 57 Boutique Café es el primer espacio permanente de los empresarios Buthaina Al Mazrui y Alamira Noor Bani Hashim que en 2012 co-fundaron el conocido The Dinner Club Nº57, un concepto de comedor exclusivo donde cada mes se daban cita eventos emergentes para grupos reducidos de personas que sólo podían acceder por invitación. En poco tiempo, ese selecto club se convirtió en un icono socio-cultural de los Emiratos Árabes Unidos que tenía en vilo a los medios de comunicación por su intriga constante. En lugar de continuar con el halo de misterio y exclusividad, sus creadores optaron por crear una nueva experiencia gastronómica más accesible que conservara la dinámica de la creatividad y lo inesperado en un nuevo proyecto, el Nº57 Boutique Café. Un proyecto de decoración de restaurantes llevado a cabo por el equipo de diseño del estudio Anarchitect con sede en Abu Dhabi, que hizo posible este nuevo espacio, al alcance del público general, mediante una paleta neutra en una gama de materiales que van desde el mármol de carrara, pasando por la madera de roble hasta el metal y el hormigón.

El ambiente general y su diseño cuentan con un estilo clásico renovado, basado en el revestimiento panelado de chapa de madera tanto en paredes como en los pilares centrales, en tonos gris topo. Los suelos, revestidos en mármol blanco de carrara, envuelven la sala en un ambiente refinado. En general, la atmósfera redefine el concepto de exclusividad alejándose de cualquier posible rigidez.

Zonas

El café cuenta con dos áreas de servicio diferenciadas: una más formal ubicada en el punto central e íntimo de la sala y otra situada frente a grandes ventanales con vistas al exterior, que combinan un sistema de banco corrido y mesas de líneas rectas, y otro que alberga un mayor número de comensales que se reúnen en torno a una mesa redonda.

Las sillas siguen un diseño contemporáneo, maximizando el confort a través de tapizados en tonos neutros en la zona intermedia, y eligiendo un modelo más lineal y ligero para la zona perimetral.

No.57 Boutique Cafe

No.57 Boutique Cafe

Detalles

El gusto por los detalles exóticos, al mismo tiempo que elegantes, huyendo del exceso, demuestra una superación del estilo opulente característico de la arquitectura y el diseño de interiores en Oriente Medio. Piñas y Cáctus a modo de centros de mesa, aportan el punto fresco y desenfadado al espacio.

No.57 Boutique Cafe

No.57 Boutique Cafe

Algunos retratos culturales y del mundo artístico personalizan el entorno más próximo a las mesas de pared, aportando un toque hogareño y familiar a la vez que sirven de sistema de exposición informal como promoción de  obras de autor.

No.57 Boutique Cafe

Materiales

La madera y el mármol se alían en el diseño de este proyecto de decoración de restaurantes. Pese a ser materiales de naturaleza antagónica con un fin común, crean una atmósfera neutra y equilibrada entre lo cálido de la madera y los tonos grisáceos del panelado y el mármol del pavimento.

No.57 Boutique Cafe

Un clima confortable y selecto reina en la sala central donde la luz se multiplica a partir de un ritmo de espejos de gran formato y apliques, iluminando toda la estancia.

No.57 Boutique Cafe

No.57 Boutique Cafe

Los sistemas de almacenaje y la cocina son abiertos, facilitando así una mayor fluidez del servicio y quedando a un mismo tiempo visible a la clientela. Una estrategia recurrente que favorece la relación entre el cliente y el personal.

No.57 Boutique Cafe

Una vez más, queda demostrado que con un buen proyecto se puede conseguir una decoración de restaurantes que represente el equilibrio entre el lujo y la moderación con un punto refrescante y desenfadado. Es el caso del restaurante Nº 57 Boutique Café.

Vía: yatzer.com |thenational.ae | deltalight.com |confashionsfromkuwait.com |

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario