Micro Apartments for living

Micro Apartments for living

Micro Apartments for living

En la actualidad, la construcción de nuevas viviendas está pensada para no desperdiciar ni un solo centímetro. Esto implica que donde antes se proyectaba un piso de grandes dimensiones, ahora se acondiciona para la construcción de dos o tres micro-apartamentos, reduciendo considerablemente los metros cuadrados de superficie de cada una de las viviendas respecto a años anteriores.

Este nuevo modelo constructivo ha cobrado mucha fuerza, especialmente en regiones donde hay un mayor índice de población por metro cuadrado, y que resulta ser más de lo asumible. Esta situación ha llevado a agudizar el ingenio de arquitectos e interioristas para dar solución a un problema social y demográfico. Este libro de la editorial Monsa reúne una selección de proyectos de casas y apartamentos que comprenden superficies de 40 a 78 m2. En él se muestran las tendencias actuales en el diseño de vivienda compacta construidas en una gran diversidad de ciudades de todo el mundo.

Podemos encontrar soluciones funcionales, a la vez que decorativas, muy originales para dar coherencia al proceso de diseño interior que se lleva a cabo en este tipo de apartamentos. El resultado son viviendas en las que se aprovecha cada centímetro para cubrir las distintas necesidades de pisos compartidos y primeras viviendas, para parejas o familias monoparentales.  Además, cobra especial relevancia el confort, aligerando visualmente las distintas áreas para contrarrestar los efectos de la escasez de espacio.

Sin duda este libro interesará a todos aquellos que busquen nuevos recursos y herramientas para la resolución de espacios pequeños, y saciará la curiosidad de aquellos que aún sean escépticos del dicho “menos es más”.

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario