Metroquadro: Distribución sobre plano
Os presentamos un ejemplo de nuestro servicio «Metroquadro». El cliente solicitó a nuestro estudio de interiorismo una transformación de su oficina en una vivienda sin hacer mucha reforma. Nos pidieron aprovechar al máximo el espacio, convertir el office en cocina e incluir en el salón una gran mesa de comedor . Por otro lado el menor de la familia empezaba a necesitar más espacio para estudiar.
Estado actual de la vivienda. Como aspecto general, todas las paredes se pasaron a liso y se pintaron en blanco. Dado que existían diferentes tipos de suelos, se sustituyeron todos por una tarima apta también para cocinas.
Plano reformado de la vivienda a color. Se amplía cocina y dormitorio infantil, se ensancha el pasillo desplazando las puertas de entrada a las habitaciones y se quita la puerta de acceso al mismo para dar mayor amplitud visual. Se añade un armario en el dormitorio principal y en su baño se sustituye la puerta batiente por una corredera, a la vez que si elimina el bidé para que resulte más cómodo y para añadir una bañera más grande.
Dormitorio infantil. Se añade la terraza para dar más espacio y poder añadir una zona de estudio con una amplia mesa de trabajo y estanterías a media altura para el almacenaje que a su vez hacen de separador con cama.
Para agrandar la cocina y darle más luz natural se eliminan dos de los tabiques. El resultado es una cocina americana con un cerramiento de vidrio que la independiza del hall de entrada a la vez que queda próxima al comedor.
No hay comentarios