Marcel Wanders, diseños con carácter
Marcel Wanders (1963, Boxtel) es un diseñador Holandés especializado en arquitectura, interiorismo y diseño industrial. Sus trabajos se caracterizan por tener un estilo propio, innovador y con mucho carácter. El New York Times ha llegado a definirle muy acertadamente como el «Lady Gaga del diseño», y es que sus proyectos no dejan indiferente.
Se formó en el Instituto de Artes de Arnhem (1988) graduándose cum laude tras haber sido expulsado de la Academia de diseño de Eindhoven. Siete años después abrió su propio estudio en Amsterdam consiguiendo acaparar todas las miradas en 1996 al diseñar la silla Knotted, llegando a convertirse en un icono del diseño de muebles.
La Knotted Chair es una silla ligera que se construye empleando materiales de alta tecnología con métodos de producción artesanales. Su estructura está hecha a base de hilos de fibra de aramida y carbono anudándose en forma de silla, una vez formada es impregnada con resina epoxi y posteriormente colgada en un marco para que termine de secarse, adquiriendo así su forma final gracias a la gravedad.
En el año 2001 cofundó la empresa Mooi junto a Casper Vissers, del que además de ser copropietario es director de Arte. La empresa nace con afán de impulsar el diseño y potenciar el talento de los diseñadores. En la firma trabajan en torno a 30 diseñadores teniendo presencia en 79 países.
De entre los proyectos de interiorismo realizados por el diseñador que más éxito han tenido, destacamos los siguientes:
Andaz Amsterdam Prinsengracht
Hotel Kameha Grand Bonn
Quasar Istanbul
Tienda Mandarina Duck
Tienda Cosme Decorte
Casa Son Vida (Mallorca)
Villa Moda (Bahrain)
Tanto en los objetos que diseña como en los interiores se refleja su estilo, una combinación de clásico-moderno.
En los interiores, siempre hay presente un juego de contrastes tanto en formas, dimensiones, colores como en estilos. Por lo general, si reviste el espacio de una manera ornamentada, el espacio que queda en él es limpio, quedando los muebles y demás elementos exentos, con aire entre ellos. Todo ello siempre con toques de colores y variación de escalas en algunos puntos concretos.
Las formas orgánicas se mezclan con formas rectas y a su vez con el clasicismo y modernismo, sin verlo puede parecer un caos, pero nada más lejos de la realidad. Marcel Wanders tiene un gran dominio en las materias y los espacios llegando a conseguir un diseño espectacular.
marcelwanders.com | mymodernmet.com | marcelwanders.nl
No hay comentarios