Nuevo proyecto de diseño de locales: The Kitty Store

decoración tienda hello kitty

Nuevo proyecto de diseño de locales: The Kitty Store

Retomamos nuestro apartado de proyectos de interiorismo dirigidos a locales de diseño para mostraros uno de nuestros trabajos más recientes: la transformación de una antigua joyería ubicada en pleno barrio de Salamanca en Madrid en The Kitty Store, tienda dedicada a la venta de productos de la famosa marca japonesa Hello Kitty.

Además del proyecto de decoración de la tienda, el cliente nos solicitó también el diseño gráfico asociado al local físico, en el que se incluía la adaptación del logotipo, un cartel de próxima apertura, el diseño de bolsas, flyers para la inauguración, etiquetas para los productos, cabecera de facebook, tarjetas regalo y una banderola para el exterior.

El primer paso fue el diseño del logotipo, que según especificaciones del cliente debía evocar algún elemento identificativo de Hello Kitty sin que apareciera de forma específica su rostro. Para ello realizamos varias propuestas evocadoras como éstas:

diseño grafico tienda the kitty store

Finalmente el cliente acabó decantándose por un sencillo logo tipográfico unido al característico lazo de la gatita, ligeramente modificado para hacerlo más acolchado.

logotipo tienda the kitty store

De este lazo se partió para realizar tanto la cabecera de facebook como el cartel de apertura y el flyer de inauguración, ambos ligados a la primavera (época de apertura del local) convirtiendo en lazos las múltiples flores que brotan estos días.

diseño grafico tienda the kitty store

diseño grafico flyer the kitty store

A partir de ahí comenzamos el proyecto de interiorismo, de acuerdo con la imagen del logo, que nos sirvió de guía para el resto de pasos.

Atendiendo a los requisitos de los clientes, que querían un diseño vistoso y económico, optamos por una decoración sencilla y llamativa para esta pequeña tienda de unos 25m2. Propusimos varias opciones destacando fundamentalmente techos y paredes:

1. Opción a rayas

decoración tienda hello kitty

2. Opción círculos

decoración tienda hello kitty

3. Opción “soft”

decoración tienda hello kitty

4. Opción Lunares (versión paredes)

decoración tienda hello kitty

5. Opción Lunares (versión techo)

decoración tienda hello kitty

El cliente finalmente eligió esta última opción, en la que el foco se situaba en la pared del fondo y en el techo, para destacar desde la acera y para dejar a su vez los laterales neutros con el fin de no restarle protagonismo a los productos exhibidos en los muebles.

El toque distintivo por tanto lo conseguimos con un papel pintado de lunares blancos sobre fondo fucsia que recorría todo el techo hasta bajar por la pared de fondo. En esta misma pared y justo detrás del mostrador, colocamos una gran círculo con la imagen de Kitty guiñando el ojo, elaborado en PVC y emanando luz por el contorno a través de una tira de leds.

decoración tienda hello kitty

Para el mobiliario, finalmente se eligió una combinación de varias de las opciones planteadas, con un mix de estanterías blancas para los productos más voluminosos, paneles cremallera en el mismo color para tener flexibilidad a la hora de colocar en diversos ganchos y baldas los productos nuevos que fuesen llegando y algunos motivos más lúdicos como una escalera apoyada en la pared para toallas, mantas o zapatos y un par de mesitas con espejo para dinamizar la zona de exposición.

Para el suelo se eligió uno en tono wengué, que además de resultar elegante nos ofrecía contraste con las paredes y el mobiliario blanco, con el fin de resaltar unos productos que ya de por sí tienden a ser muy coloridos.

Para el escaparate, se diseñó un mix de cubículos rectangulares sin trasera de distintos tamaños, alturas y fondos que le daban versatilidad para colocar distintos productos y variar su composición a lo largo del tiempo. Junto a la puerta, se sugirió un felpudo en tono oscuro con el rostro impreso de Kitty en color blanco.

Por último, en la fachada, dadas las restricciones de normativa, decidimos enmarcar la tienda en pintura blanca (resaltando sobre el amarillo del edificio) con un marco interior en fucsia. Sobre la entrada, un sencillo corpóreo con el nombre de la tienda y al lado de ésta, una banderola con el logotipo y un adorno con la cara de Hello Kitty como reclamo para los más peques. Todo ello con el objetivo de hacer la tienda más llamativa y visible al pasar por la calle.

En resumen, si os gusta esta famosa gatita y os apetece visitar el local, no dejéis de pasar por la calle Hermosilla 52 en Madrid, ¡os atenderán de maravilla, y los propietarios son un encanto! (por no hablar de las miles de cositas originales y curiosas que tienen a la venta; es imposible no picar ;-))

decoración tienda hello kitty

decoración tienda hello kitty

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario