Showroom Aqua Creations: Cuando el mar ilumina la luz

Iluminación de diseño. Lámparas de diseño

Showroom Aqua Creations: Cuando el mar ilumina la luz

Abrimos el año en la sección “Interiores con Gancho” con el showroom de la firma Aqua Creations en Tel Aviv, dedicado a los sugerentes diseños de iluminación y mobiliario de la diseñadora israelí Ayala Serfaty.

Por si no aún no la conoces, Aqua Creations es fundamentalmente una colección de luminarias que si bien hace ya un par de años que están en el mercado, nos siguen fascinando. Evocan a las profundidades del mar y la inspiración marina queda patente en todas ellas: resulta inevitable no ver un coral, una esponja, un nenúfar o una medusa en cualquiera de ellas.

Estas lámparas, de formas orgánicas y sinuosas, están fabricadas artesanalmente a base de metales soldados manualmente y revestidos de sedas de distintos colores. Incluso estando apagadas funcionan como auténticas esculturas, pero encendidas es cuando podemos apreciar toda su magia.

El showroom de Tel Aviv abierto la pasada primavera está diseñado por Mamon Arquitectos y para ambientar el local han utilizado materiales naturales prácticamente sin tratar, tanto en paredes como en techos, a modo de un gran pallet de madera.

En los escaparates da la sensación de que el logotipo de Aqua Creations atraviesa el cristal. Esta ilusión visual se ha conseguido gracias a una serie de cilindros de aluminio pegados tanto en la cara interna como en el exterior del ventanal.

Dentro del showroom, las lamas de madera recubren prácticamente todo el espacio, dejando absoluto protagonismo a estas esculturas de luz.

Esta estética desnuda del local nos parece de lo más oportuna, ya que de lo que se trata precisamente es de resaltar y reforzar la estética del contenido más que del continente, lo que queda totalmente logrado en este proyecto.

Etiquetas
2 Comentarios
  • Carolina Palmeira

    6 enero, 2011 En 11:07 am Responder

    WOW!!! Impresionante! Donde descubren todas estas curiosidades del interiorismo? Esta fabuloso.
    Un saludo y excelentes deseos para el 2011.

  • interiablog

    5 abril, 2011 En 9:58 am Responder

    Hola Ariel, en la web de la empresa Aqua Creations no parecen tener distribuidor/tienda en Argentina. Podrías intentar contactar con el distribuidor en España a ver si te las pueden enviar desde aquí (debajo te dejo los datos).

    Años Luz
    Paseo de la Castellana 82
    28046, Madrid
    +34 91 5642290
    http://www.anosluziluminacion.es
    anosluz@anosluziluminacion.es

    También tienen distribuidor en Venezuela, desde allí el envío igual es más sencillo:

    Arquetipo
    Av. Orinoco, Las Mercedes
    1060 Caracas
    +58 212 993 3350
    puchavillegas@yahoo.com

    ¡Un saludo y suerte desde este otro lado del charco!

Publicar un comentario