Ideas de decoración navideña para todos los gustos

Decoración de Navidad

Ideas de decoración navideña para todos los gustos

Sólo quedan unos días para celebrar la Navidad y en Interia no queremos dejar de festejar estas fechas tan señaladas. Por eso cerramos el blog hasta después de Reyes y mientras tanto, por si aún queda algún rezagado que todavía no ha ambientado su casa, despedimos el año con un post sobre ideas de decoración navideña. ¡Vamos allá!

Decoración de árboles de navidad

Un imprescindible en estas fechas. Si bien en la época de nuestros padres y abuelos la decoración se basaba exclusivamente en el Belén, en las últimas décadas ha tenido que compartir escena con el árbol de navidad, e incluso en algunos casos se ha visto sustituido por éste.

Dentro de los abetos podemos encontrar un sinfín de opciones, las marcas se han puesto las pilas y son capaces de ofrecernos un amplio abanico de posibilidades. Los podemos encontrar grandes para los salones amplios, XL para las casas con techos altos, pequeños para los pisos mini o de sobremesa para los que no quieren sobrecargar el ambiente.

Decoración de Navidad

Decoración de Navidad

Una vez elegido el tamaño toca decorarlo, y para ello podemos utilizar complementos variados como guirnaldas, bolas, lazos, collares, estrellas, cascabeles, figuritas, etc.

Y por supuesto, las luces, un elemento imprescindible que podemos utilizar como acompañamiento al resto de complementos, o incluso utilizarlo como único elemento decorativo de nuestro árbol.

decoracion-arboles-navidad-04

Decoración de árboles de Navidad

Para los más atrevidos existen árboles de colores y decoración impactante a todo color. Sólo hay que dejar volar la imaginación. Ahí tenéis unas ideas:

Decoración de árboles de Navidad

Decoración de árboles de Navidad

Mesas

A la hora de reunirse en familia en torno a la mesa, no debemos olvidar darle ese toque especial para hacer de esa cena una fecha especial.

Para ello no debemos descuidar la vajillas, las copas y la mantelería, además de utilizar ciertos elementos que harán brillar la mesa con luz propia.

Por ejemplo, si nuestra mesa tiene fondo suficiente podemos utilizar velas en el centro de ésta con un camino de mesa que las agrupe o bien con una bandeja de espejo que las haga destacar.

Otra idea es utilizar ciertos elementos que cuelguen del techo o de la lámpara sobre el centro de nuestra mesa, por ejemplo, podemos emplear las mismas bolas que utilicemos en el árbol.

También podemos optar por darle un toque a las sillas: unas simples estrellas colgando del respaldo serán suficientes.

Decoración de mesas de Navidad

Decoración de mesas de Navidad

Decoración de mesas de Navidad

Decoración de mesas de Navidad

Calcetines

Aquél al que le guste más Papá Noel que los Reyes Magos, o bien ambos para tener más regalos, no puede dejar de lado los calcetines. Con o sin chimenea, hay que buscar un hueco en el salón para ubicarlos.

Su diseño puede ser del típico de color rojo y blanco, o bien menos llamativo para decoraciones más suaves y neutras.

Decoración de mesas de Navidad

Decoración de mesas de Navidad

Decoración minimalista

Por último, ofrecemos una alternativa para aquellos que prefieren ideas de decoración navideña más discretas, partidarios de una imagen más light pero igual efectiva.

Si queremos elegancia ante todo, la iluminación, como ocurre siempre, es nuestra mejor aliada. Ya sabéis que ella sola es capaz de decorar cualquier estancia, y un ambiente navideño no se le resiste. Con árboles modernos basados en pocas ramas iluminadas podemos conseguir una Navidad sencilla y elegante para nuestra casa.

Y si queremos un poco más de enjundia pero sin demasiados excesos y coloridos, podemos optar por un abeto verde con pocos adornos de un solo color neutro acompañados de guirnaldas luminosas.

Decoración de Navidad

Decoración de Navidad

Decoración de Navidad

Decoración de Navidad

Decoración de Navidad

En fin, esperamos que estas ideas de decoración navideña os ayuden a triunfar estas Navidades. Mientras tanto, os deseamos unas felices fiestas y un 2017 lleno de interiorismo.

¡Nos vemos en enero!

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario