Hoteles de diseño: Ovolo Woollomoolo

Hotel Ovolo Woollomoolo

Hoteles de diseño: Ovolo Woollomoolo

Un antiguo e icónico muelle de Sidney acoge uno de los complejos turísticos más singulares de su generación: el hotel Ovolo Woolloomooloo. Su original nombre ya nos da una pista de lo que nos depara su loco diseño interior. Tras el triunfo de la construcción de su hermana en Melbourne, la cadena hotelera ha decidido extender la visión de su marca a otra importante ciudad australiana y llevar más lejos el enérgico estilo de vida por el que apuesta el hotel Ovolo.

El Ovolo representa un movimiento hostelero que busca conectar a las personas con sus ubicaciones, combinando una atmósfera alegre que refleje a su vez el carácter del entorno en que se emplaza, mediante su diseño interior.

Este hotel de nueva construcción destaca la vitalidad del ambiente costero y cosmopolita de su población, transformando un espacio histórico, como es el muelle, en uno nuevo, ahora habitable para todo el mundo aportando un gran  valor social y cultural para la ciudad de Sídney.

El hotel Ovolo intenta aunar la experiencia de crear un lugar de trabajo gratificante en sinergia con la hospitalidad con el viajero recién llegado en un ambiente alegre y distendido, creando así un lugar de referencia para una nueva generación que busca socializar y trabajar de una forma flexible. Sin duda, su diseño contribuye a ello, sus espacios diferenciados están interconectados para permitir un flujo de movimiento natural entre los huéspedes .

Hotel Ovolo Woollomoolo

Hotel Ovolo Woollomoolo

Hotel Ovolo Woollomoolo

El interior se caracteriza por ser un espacio multifuncional de dos alturas donde encontramos ambientes frescos y acogedores claramente diferenciados por un generoso empleo del color, la luz y las texturas. La planta baja ocupa las zonas comunes, relegando el piso superior a las habitaciones y zonas de ocio más privadas.

Hotel Ovolo Woollomoolo

Las zonas comunes irradian vitalidad y optimismo, nos encontramos con distintas micro atmósferas donde reina el color y la madera clara adaptadas a usos muy concretos, desde zonas de ocio y consumorelajados espacios de trabajo donde poder concentrarse sin sentirse confinado. La clave está en que todos ellos confluyen en un recorrido lineal común interconectado para hacer de todos ellos un único ambiente. Algunos árboles artificiales para interior, iluminados con un toque festivo, y un mobiliario contemporáneo muy acogedor, nos invitan a disfrutar de una experiencia única.

Hotel Ovolo Woollomoolo

Hotel Ovolo Woollomoolo Hotel Ovolo Woollomoolo

Hotel Ovolo Woollomoolo

Hotel Ovolo Woollomoolo

Las habitaciones cuentan con una atmósfera relajada y cálida, enmarcada por la combinación de la madera y un maestro empleo de la luz ambiental. Las texturas acolchadas y confortables de la sala previa al dormitorio, los matices de color sobre un fondo neutro y luminoso se realzan con algunos toques artísticos como algunas obras por encargo a artesanos y artistas locales que le aportan un extra de espontaneidad, y el carácter hogareño de un espacio vivido. Un cabecero de cama tapizado y estampado en un textil de imitación a lienzo, unas pequeñas aves de porcelana sobrevolando la luz integrada tras él.

Hotel Ovolo Woollomoolo

Hotel Ovolo Woollomoolo

Hotel Ovolo Woollomoolo

Hotel Ovolo Woollomoolo

Sin duda el proyecto del singular hotel Ovolo ha supuesto todo un soplo de aire fresco para la ciudad de Sidney, potenciándola como un destino internacional con gancho al que acudir en busca de nuevas experiencias.

Vía: yellowtrace.com.au

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario