Hoteles de diseño: Indigo, una pica en Finlandia

Hotel Indigo

Hoteles de diseño: Indigo, una pica en Finlandia

En nuestra búsqueda constante de hoteles de diseño, hoy nos alojamos en el Hotel Indigo, ubicado en el centro histórico de Helsinki y emplazado en unas antiguas oficinas transformadas en la actualidad en un moderno hotel que aúna descanso, confort y vitalidad.

El hotel es obra del equipo de diseño interior formado por Markus Skolay sus diseñadores Teemu Asikainen, Mikko Tuomisto, Hanna Jalassola, así como por el estudio de arquitectura Arkkitehdit Soini & Horto, que con esta intervención han logrado crear un gran proyecto de diseño de hoteles.

En la renovación se mantuvo únicamente su estructura en hormigón construida en los años 60. Su antigua fachada de hormigón prefabricado fue sustituida por un sistema ligero revestido de planchas de zinc que proporcionan un gran ahorro de energía y por el cual se ha clasificado como un hotel sostenible.

Hotel Indigo

El complejo cuenta con un total de 120 habitaciones repartidas en 8 pisos. Las habitaciones reflejan el estilo de vida escandinavo contemporáneo con maderas naturales y textiles de carácter fresco, muebles de líneas orgánicas de diseño nórdico y el empleo de diferentes toques y manchas de color en un ambiente neutro y relajado.

Hotel Indigo

Hotel Indigo

Para garantizar el estilo de vida nórdico y la felicidad de los huéspedes en la estancia, las habitaciones cuentan con un equipamiento completo que proporcionan un confort hogareño sin límites, formado por un televisor de 42 pulgadas, una cafetera Nespresso, un portátil, artículos de tocador Aveda, y mini-bar gratuito y WiFi gratuito que ofrecen todo lo necesario para la comodidad y bienestar del cliente.

Además, el hotel cuenta con gimnasio propio y un garaje con 40 plazas de aparcamiento.

Hotel Indigo

Las zonas comunes se visten de diferentes texturas mediante el revestimiento de moquetas y la ruda textura del hormigón en paredes serigrafiadas, en una fresca combinación de amarillo, grises y tonos metalizados.

Hotel Indigo

Hotel Indigo

La planta baja abarca la sala de juntas donde se pueden organizar reuniones de negocios, mientras que el primer piso acoge el vestíbulo y una zona de restaurante.

Hotel Indigo

Hotel Indigo

Como todos los hoteles de diseño que se precien, la gastronomía forma parte esencial de este hotel, que ofrece dos opciones gastronómicas: el Brod restaurant que sirve auténtica cocina finlandesa para los huéspedes y otra de estilo deli Soup & Juice, un nuevo concepto Indigo de gastronomía diseñado para atraer a los artesanos locales al hotel.

Estos estilos culinarios se reflejan en un diseño vitalista y enérgico en  blanco y naranja, con suelos de madera en espiga, un dinámico juego de techos acústicos que descuelgan unos centímetros del techo original, la presencia de espejos y los toques hogareños, como pequeñas plantas en las mesas que conforman un ambiente fresco, luminoso y lleno de vitalidad.

Hotel Indigo

Hotel Indigo

El diseño interior se basa en el estilo finlandés y en diferentes elementos de la artesanía local que se combinan a la perfección en un ambiente confortable y lleno de color.

El hotel supone un espacio de exposición de arte y diseño, desde sus murales ilustrados por jóvenes diseñadores gráficos como Linda Linko y Pietari Posti que han diseñado los diferentes temas para cada una de las habitaciones, creando un ambiente original y familiar para los huéspedes.

Hotel Indigo

Hotel Indigo

En cuanto a la decoración del restaurante, una impresión en seda del diseñador de moda Satu Maaranen, es la encargada de vestir las ventanas. Diferentes elementos del diseño de moda finlandés como los  zapatos de Minna Parikka y del diseño industrial como los objetos de vidrio Littala entre otras cosas, se exhiben en las habitaciones. El Boulevard y vecindario de Punavuori, donde se encuentra el hotel, también es conocido como el Design District de Helsinki con innumerables tiendas, boutiques y galerías.

En resumen, este proyecto de diseño de hoteles presenta al Hotel Indigo como un nuevo escaparate donde los huéspedes, la cultura y el diseño local se dan la mano, con la sencillez y el bienestar como pilares básicos de este establecimiento.

Vía: ahgz.de | exp.cdn-hotels.com | hotelchatter.com |kampanjat.radioaalto.fi |retaildesignblog.net

Etiquetas
Sin comentarios

Publicar un comentario