Fritz, un hotel de lujo de para todos los gustos
Si lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un hotel de lujo es un estilo clásico, más próximo a épocas pasadas, tenemos que empezar a cambiar el chip porque existen nuevos interiores llenos de novedades. El Hotel Fritz (Düsseldorf, Alemania) es un buen ejemplo de ello.
De su diseño se ha encargado el estudio The Invisible Party, y para actualizar el concepto y modernizar el ambiente, se han valido del color aplicándolo de forma diferente, han utilizado materiales de calidad y le han dado un giro a los elementos más clásicos que suele tener un hotel de este tipo para lograr su objetivo.
Para que comprendáis mejor el trabajo que ha hecho el estudio, vamos a ver por puntos lo más destacable de la decoración.
Uso del color
El color es uno de los recursos más socorridos, y en este caso tiene doble importancia ya que no sólo es importante la gama cromática elegida, sino que la forma de aplicarlo también cobra gran importancia en el diseño.
De tal forma que podemos ver tonos rosas en el tapizado de las sillas, morado en los bancos corridos del restaurante, dorados en las tazas de la vajilla, turquesas en las camas de las habitaciones, tonos verdes, amarillos y rosas en los pasillos, un sin fin de colores en las flores de seda colgantes y porciones de paredes pintadas en distintos tonos que, en ocasiones, continúan por el techo.
Elementos clásicos
Como decíamos al comienzo del post, este hotel de lujo se caracteriza por concepto renovado. En él se respira un ambiente moderno, pero no por ello dejan de lado elementos clásicos que siempre aportan elegancia . De este modo, podemos ver finas molduras de pared, suelos de madera en espiga o la barra del bar y el suelo del restaurante revestido de mármol. Todo en ello en perfecta armonía con elementos más actuales como taburetes y sillas modernas o un entramado de bombillas que revisten un techo y pared de la recepción.
Habitaciones
Para alejarse del estilo clásico que suele estar presente en los hoteles de lujo más antiguos. Los diseñadores han optado por la sencillez del espacio, optando por tonos neutros y claros que llenen de luminosidad las habitaciones. De este modo, han otorgado absoluto protagonismo a la cama, estando ésta tapizada en una tela de color vivo que resalta sobre todo el espacio. Una vez más, vemos la combinación entre clásico y moderno, ya que la cama cuenta con un cabecero de inspiración clásica, pero es su acabado el que la aleja de las camas más clásicas.
Os dejamos con unas imágenes de este hotel de lujo. ¡Hasta la semana que viene!
Vía: retaildesignblog.net | frameweb.com | thefritzhotel.de
No hay comentarios