Frame Bar: Un aperitivo en mobiliario derretido

Bar de diseño

Frame Bar: Un aperitivo en mobiliario derretido

Hoy viajamos virtualmente a Atenas (con permiso de la crisis) y nos tomamos algo en el bar principal del Hotel St George Lycabettus, en Kolonaki, Atenas, diseñado por los arquitectos Dimitris Tsigos.

No somos particularmente forofos del mármol en general, pero hemos querido traeros este ejemplo de cómo a partir de un material que no sea precisamente santo de nuestra devoción, se pueden conseguir resultados espectaculares mezclándolos con otros (en este caso, con un material deformable al calor que se asimila al corian). Recalcamos por cierto que el mármol utilizado es español; un tributo a nuestros exportadores ;-).

El objetivo de los creadores fue conseguir superficies interiores continuas, unidas unas con otras, desestructurando el concepto habitual que tenemos de silla, mesa, banqueta, barra o mesa de café.

Las bandas blancas que discurren a lo largo del bar como el flujo de un río, se mueven de una esquina a otra como en un sueño, captando tu atención desde el primer momento.

El exterior, menos espectacular pero muy relajante, con un toque chill-out a base de lamas de madera, pufs y asientos bajos con cojines en los que tumbarte, es perfecto para una charla informal con música de fondo.

Aunque al parecer la gastronomía no es excesivamente sibarita, y que no encuentras un solo plato griego tradicional, merece la pena únicamente por admirar el espacio (al fin y al cabo, para eso hemos viajado ¿no?).

Sin comentarios

Publicar un comentario