Euroshop 2014 – La feria Top para el diseño de tiendas y locales
El año pasado fue para nosotros el año de los proyectos de locales. Hicimos más de 30 diseños parciales y completos de bares y restaurantes, así como alguna pequeña tienda. Por este motivo, la pasada semana decidimos acudir a EUROSHOP 2014, en Dusseldorf (Alemania), la feria internacional más importante del mundo para el sector retail (tiendas y locales), con el fin de conocer todas las novedades del sector.
Lo cierto es que siendo la primera vez que la visitábamos nos quedamos cortas: hubiéramos necesitado los 5 días completos de apertura para visitarla entera con calma. Y es que las cifras asustan: Más de 100.000m2 de exposición, más de 2.200 expositores de 50 países (España llevaba unos 60), más de 100.000 visitantes de más de 100 naciones, y unos 18 pabellones de exposición divididos en 4 áreas:
• EuroConcept: Construcción, arquitectura y diseño de tiendas, iluminación, mobiliario frigorífico
• EuroSales: Marketing y merchandising visual
• EuroCIS: Tecnología de retail
• EuroExpo: Construcción de stands feriales, diseño y eventos
En resumen, una feria imponente en la que se respiraba diseño por todos los lados, no sólo en las novedades ofrecidas por los expositores sino también en la ddecoración de los propios stands. De hecho, daba gusto pasear por los distintos pabellones para admirar algunos diseños…
Algo que nos ha llamado la atención es que la mayoría de stands incluían una barra de bar y áreas específicas donde la gente se podía sentar a pedir o tomar algo… No, no es el simple picoteo que a veces se saca a la hora de comer; eran verdaderas barras gestionadas por camareros hasta el punto de confundirlo con el mostrador de información 🙂 Y es que al parecer, en Alemania, la cultura de las compras incluye tomarse algo en la cafetería del gran almacén entre compra y compra; ir de compras es casi un acto social.
En la feria, además de diseño, hemos visto también mucha tecnología, desde baldas con minipantallas que te ofrecen información del producto hasta sistemas de iluminación a base de escenas que el comerciante puede controlar desde una sencilla pantalla o sistemas de autocheck-out en el que uno ya no pasa por los cajeros para pagar.
Y por si no pudísteis acudir, os dejamos una muestra con fotos de la feria para que os déis una vuelta 😉
Fuente: www.euroshop.de
Sergio
29 septiembre, 2016 at 3:33 pmBuenas tardes! Parece muy interesante.
¿Hay alguna expo parecida a euroshop en España?
Saludos
Sergio
interia
30 septiembre, 2016 at 7:37 pmHola Sergio,
Pues lo cierto es que tan grande y tan genérica no. En España hay algunas ferias algo más centradas en sectores concretos, como HOSTELCO en Barcelona, dedicadas al equipamiento comercial de hostelería, restauración y colectividades, InteriHotel, dedicada a hoteles, pero poco más.
En cualquier caso, nada que ver con Euroshop, que merece de verdad una visita. Por cierto, se celebra cada 4 años y a principios de 2017 toca 😉